Habitación para dos pulgas

Habitación para dos pulgas

Hace ya 6 meses que el pulguito llegó a nuestras vidas y la verdad es que no teníamos ningún pensamiento de hacer nada nuevo con la habitación hasta mucho más adelante porque con esto de ser padres ya experimentados, sabíamos que este señor no iba a salir de nuestro cuarto hasta pasado un tiempo largo (ya os conté que la pulga se fue a su cuarto el verano pasado) y que cuando ese momento llegase ya haríamos una habitación para dos.

Lo único que teníamos claro era que sería una habitación para dos hasta que fueran lo suficientemente mayores como para reclamar cada uno su espacio y entonces no nos quedará otra que separarlos, pero mientras tanto, aprovechando al máximo el espacio. 

Pues resultó que cuando le contamos a su hermana que compartirían habitación, le emocionó muchísimo la idea y empezó a decirnos que ella iba a dormir arriba y su hermano abajo. No sé muy bien de dónde sacó la idea, supongo que alguna vez comentamos la idea de poner una litera y ella lo escucharía. El caso es que la chiquilla estaba tan emocionada (y la verdad es que la habitación estaba tan destartalada y poco acogedora) que decidimos adelantar el momento y ponernos ya y pasar de habitación de uno a habitación para dos.

Aprovechamos el puente de la constitución para ponernos manos a la obra y hoy os enseño el resultado.

Paredes

Lo primero que hicimos fue ponernos a pintar y unificar colores. La habitación tenía una pared de color morado intenso y el resto en azul casi gris y los techos en blanco. Pueeees como que muy bien no quedaba oiga. Así que decidimos pintar todo todito de blanco, que siempre es un acierto seguro y da luminosidad a lo loco.

Habitación para dos en proceso – paredes en blanco

Distribución de espacios

Lo cierto es que la habitación de los niños es casi la más grande de la casa pero con la particularidad de ser muy cuadrada con lo que hay que jugar al tetéis pero bien para poder meter las cosas.

Lo que hemos hecho ha sido utilizar una pared para cama y almacenaje y la otra pared para juguetes y biblioteca, quedando el centro de la habitación libre para jugar sin nada por el medio.

Muebles

Zona de juguetes y biblioteca

Antes de ponernos a comprar muebles, decidimos aprovechar al máximo todos los que ya teníamos antes y hacer el mínimo gasto. Así pues, dejamos la estantería de cuadrados kallax pero en lugar de vertical, la tumbamos y la zona de la biblioteca, anteriormente compuesta por unas baldas para los cuentos y una caja debajo, ahora la hemos cambiado por una estantería billy de ikea con la mesita y las sillas delante. Esta parte está pegadita a la ventana para que le entre bien la luz 

Zona de juegos y biblioteca
Zona de juegos y biblioteca

Zona de dormir y almacenaje

Esta es la zona donde metimos los muebles nuevos que en total fueron tres, la cama y dos estanterías. La cama es la famosa cama Kura, que puede ponerse el colchón abajo, arriba o en ambas partes. La intención, como ya os he dicho más arriba, es que el pulguito pase a dormir abajo, pero hasta que ese momento llegue hemos dejado ese espacio para juego. 

Zona de dormir y almacenaje
Zona de dormir y almacenaje

Al pie de la cama, hemos metido otra estantería con doble función, ya que tiene forma de escalera y la pulga la utiliza para subir y bajar además de para guardar cosas.

Zona de dormir y almacenaje
Zona de dormir y almacenaje con la estantería escalera

Y por último, colocamos una estantería de tres huecos para aprovechar un espacio que unos quedaba entre la cama y una columna.

Decoración 

Una vez que teníamos todos los muebles montados y las paredes todas en blanco, la habitación quedaba bonita pero sosa como ella sola, así que para intentar darle un toquecito más cálido a la estancia, pusimos un dosel a la cama en color azul y cogimos unos cuadros en posterlounge para combinar las tonalidades y vestir las paredes.

cuadro de tortugas marinas a juego con el dosel
cuadro de tortugas marinas a juego con el dosel

Pedimos también un cuadro de unas tortugas marinas que combina con el dosel a la perfección, un pingüino por deseo expreso de mi hija, una nube y un zorrito.

Al parte de eso, al poner la estantería grande tumbada, hemos ganado esa superficie la cual he utilizado para poner todos los juguetes de madera que me encanta cómo queda.

Aún nos quedan más detalles que poner y seguirle dando más calidez al cuarto, pero estamos muy contentos con la apariencia general de la estancia.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algo más para añadir? 

12 respuestas a “Habitación para dos pulgas”

  1. Pero si me antoja dormir allí, queo muy bonita y sencilla. QUe buen trabajo hicieron.

    1. jajajaja pues no sé yo si mi pulga te iba a dejar con lo contenta que está ella con su cama nueva xD. Muchas gracias ^^

  2. […] semana pasada os enseñé como ha quedado la habitación para las dos pulgas después de los cambios que hemos […]

  3. ¡Me gusta un montón! Habéis aprovechado el espacio genial y ha quedado Preciosa.

    1. Muchas gracias Nu! la verdad es que estamos bastante contentos con el resultado y mi pulga la que más, que es realmente la importante ^^

  4. Me encanta cono os ha quedado!! Oye y esa carpa encima de la cama de donde es?

    1. Muchas gracias! Pues el dosel azul de encima de la cama es también del Ikea, pensado especialmente para ese modelo

  5. Qué bonita ha quedado! La cama kura me encanta, pero aqui hay mucha humedad y no era viable, tuvimos que optar por literas normales

    1. Jope pues qué faena porque si tienes claro que quieres literas es una opción bastante económica pero claro, si se iban a poner feas pues como que no

  6. Me encanta cómo os ha quedado!!! Yo estoy en proceso de redecorar la habitación de los míos y hacérsela más funcional. Porque los míos también comparten habitación y espero que por algún tiempo más

  7. La verdad es que lo habéis dejado genial!!
    Yo si adapté el cuarto antes de nacer, aunque la verdad es que hubo cosas que sobraron, cosas de primeriza jajajaja

  8. […] límites. Hace cosa de un mes ha empezado a subirse por las escaleras de la litera que colocamos en la habitación para los dos, pero luego no sabe bajar. Le pido yo muy considerada que deje de subirse pero no es que me haga […]

Anímate a comentar ^^