Pequeña en la jungla, un libro de superación y autoestima

Pequeña en la jungla

Hoy vengo a hablaros de Pequeña en la jungla, un libro que enseña a los más pequeños cómo con curiosidad y sin miedo pueden lograr lo que se propongan.

Estas pasadas Navidades, los reyes trajeron a casa este magnífico cuento que junto a Don Ramón, se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles antes de dormir.

Argumento

Pequeña es una monita que vive en la jungla rodeada de su manada de monos más grandes. Como es muy pequeña, muchas veces no pede hacer las mismas cosas que los demás porque no llega, no ve casi nada, los ríos son demasiado profundos o todo es demasiado peligroso y demasiado difícil para alguien tan pequeño.

Pequeña en la jungla - diseño de personaje - páginas 5 y 6
Pequeña en la jungla – diseño de personaje – páginas 5 y 6
Pequeña en la jungla - diseño de personaje - páginas 7 y 8
Pequeña en la jungla – diseño de personaje – páginas 7 y 8
Pequeña en la jungla - diseño de personaje - páginas 9 y 10
Pequeña en la jungla – diseño de personaje – páginas 9 y 10
Pequeña en la jungla - diseño de personaje - páginas 12 y 13
Pequeña en la jungla – diseño de personaje – páginas 11 y 12

 

Pero pequeña estaba harta de perdérselo siempre todo, así que un día tomó una GRAN decisión. Una decisión muy valiente. Decide ir en busca del árbol más alto de la selva y mostrarles a todos que puede subir sin importar que sea pequeña o no.

Pequeña en la jungla - diseño de personaje - páginas 13 y 14
Pequeña en la jungla – diseño de personaje – páginas 13 y 14

Si queréis saber cómo sigue la historia, tendréis que haceros con el cuento y leerlo, que os prometo que no os decepcionará y que es de lo más tierno.

 

Formato y datos técnicos

Pequeña en la jungla es un cuento de tamaño grandecito, de 280×224 mm.

Tapa dura de cartoné, con relieve muy agradable al tacto que a los peques les encanta.

Pertenece a la editorial Blackie Books y tiene 36 páginas.

Es un libro bastante nuevo, del año 2017 y se nota en su contenido.

Pueden leerlo tranquilamente niños pequeños desde 2 años hasta niños más grandes hasta 6 (o hasta que quieran, pero por acotar un poco).

 

Por qué me gusta Pequeña en la jungla como madre

Hay muchas razones por las que Pequeña en la jungla me parece un imprescindible en la biblioteca de nuestros peques pero en particular hay tres que destacaría:

Los valores que transmite:

Los niños se sienten identificados con los personajes de los cuentos que leen y en este caso es un personaje pequeño, al que se limita mucho y es ella quien decide que no quiere seguir así. Que no importa que sea pequeña porque igualmente puede hacer grandes cosas, solo necesita poder demostrarlo. Desde mi punto de vista, ¡esto es un chute de autoestima y superación brutal!

Y es que cuando los niños empiezan a tener conciencia del mundo que les rodea sienten mucha curiosidad, pero a la vez pueden sentirse “pequeñitos” ante tanta grandeza que les rodea.

La estética:

Ya sabéis que yo tengo debilidad por la ilustración y que es una parte esencial a la hora de escoger un cuento nuevo, pero en este caso no solo es que las ilustraciones me parezcan bonitas. En este caso, me parece un acierto inmenso la manera de retratar a la protagonista y es que sabes que es chica porque se habla de ella en femenino pero estéticamente es idéntica al resto de la manada, sin un solo rasgo más femenino o masculino. Todos son iguales.

Pequeña en la jungla - diseño de personaje
Pequeña en la jungla – diseño de personaje

La doble lectura:

Os he dicho que no os iba a contar cómo sigue el cuento y no lo haré, pero sí que os contaré que el cuento va narrando los hechos que ocurren y las ilustraciones nos muestran que ocurren muchas cosas más. Me ha encantado la diferencia de interpretaciones que hemos hecho sin darnos cuenta su padre y yo cada vez que le leemos el cuento y es que cada uno hacemos más hincapié en cosas distintas y me encanta ver cómo mi pulguita va cogiendo la información que le da uno, el otro y la va combinando ella solita.

 

Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

12 Replies to “Pequeña en la jungla, un libro de superación y autoestima”

  1. Esta editorial cómo eeeees :*)

    1. Pues una joyita por lo que estoy viendo!!! 🙂

  2. Muchas gracias por enseñarnos el interior del libro y esas magníficas ilustraciones, me ha llamado mucho la atención, lo buscaré en la biblioteca 🙂

    1. Pues a ver si lo encuentras porque es bastante nuevo, del 2017. Y si no yo te lo presto ^^

  3. Estos libros me encantan, por el trasfondo que tienen.

    1. Es bastante genialoso y lo mejor es que los más peques lo aprenden sin darse cuenta!

  4. Qué bonito! Las ilustraciones me han gustado mucho. No conocía este cuento así que me has creado una necesidad.

    1. Es que estos monitos son de lo más adorables!!!

  5. Me ha parecido precioso visualmente, que monitos tan majos jeje. Me encantan los libros con doble lectura y con “algo que aprender” de ellos. Considero que leyendo se aprende un montón y sin darse cuenta así que suelo elegir este tipo de libros también para nosotros.

    1. Es que es muy guay en todos los aspectos! tanto estéticamente como la doble lectura 🙂

  6. Me encantos los cuentos que transmiten valores y este por lo que nos cuentas debe ser precioso. Lo añadimos a nuestra lista!

    1. Ojalá os guste! en casa ya es un imprescindible ^^

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: