Operación pañal: Arrancamos!

Operación pañal

Lo primero de todo, perdón por no haber pasado por aquí como cada jueves pero os juro que todo este tema de los coles me está quitando años de vida y si le sumamos la recién estrenada operación pañal ya hacemos un combo mortal.

Hace unos meses ya os conté que mi pulga había hecho su primer pis en el wc, que estaba súper contenta y que le gustaba de vez en cuando pedirlo. Ilusos de nosotros, pensamos que eso sería el inicio de la operación pañal y su retirada definitiva.

Pues nada más lejos, pasamos todo el verano pasado con un retroceso bastante grande en el que ya no es que no lo pidiese sino que si le preguntabas que si quería, directamente te decía que no.

Nosotros en ningún momento la hemos obligado a nada y hemos querido respetar su ritmo para cuando estuviese lista.

Pero tampoco os voy a engañar, en septiembre se empieza el cole y el temor de que no estuviese lista para entonces estaba ahí… así que cuando me han ido diciendo en la guarde que ella solita imitando al resto de sus compañeros pedía hacer pis y caca iba rezando para que fuese otra vez un episodio aislado.

Ha habido veces que en casa ella ha pedido que quería ponerse braguitas y se las hemos puesto pero explicándole que tenía que hacer pis y caca en el wáter, que si no, volveríamos a poner el pañal de nuevo. Todas las veces se lo terminaba haciendo encima y volvíamos a poner el pañal sin más inconveniente que el de fregar el suelo.

¿Qué nos ha hecho animarnos a comenzar la operación pañal?

Como ya os comentaba, en la guardería nos habían dicho que ella iba pidiendo hacer sus colas en el wáter pero yo no la terminaba de ver del todo preparada y hablando con su educadora me dijo que si me parecía bien, podíamos ponernos como objetivo empezar la operación pañal cuando en una semana entera no hubiese mojado nada el pañal.

A mí me pareció bastante sensato y así es como lo hemos hecho. La semana pasada pidió TODO todito y volvió con el mismo pañal de por la mañana así que decidimos que era el momento.

¿Cómo preparamos todo para comenzar?

En la guardería me pidieron tres mudas de cada (3 braguitas, 3 calcetines y 3 pantalones). Lo que hicimos la noche anterior fue preparar juntas la mochila. Fue ella quien escogió qué pantalones y qué braguitas se quería llevar y lo fue metiendo ella solita en la mochila.

Le expliqué que si se hacía pis encima, no pasaría nada porque todo lo que había en la mochila era suyo y se podría cambiar sin problemas.

Al día siguiente cuando llegó, me consta que fue educadora por educadora enseñándole las braguitas preciosas que tenía (palabras textuales suyas xD) y TODO lo que había en la mochila súper contenta.

¿Cómo ha ido el inicio de la operación pañal?

Pues la verdad es que haciendo balance general, de lunes a viernes ha ido bastante bien.

El primer día fue algo caótico porque se hizo pis hasta tres veces y estaba con su padre sola en casa y el pobre mío no dio a basto porque según le cambiaba el pantalón y se ponía a aclararlo, se había hecho pis otra vez! Y es que lo que pasó era que tenía un pis muy grande pero la pobre no terminaba de hacerlo!!! Hasta que a papá se le encendió la bombilla, la sentó en el orinal y ahí ya terminó la chiquilla.

El resto de los días ha habido algún escape de pis, ninguno de caca y siempre han sido en casa, nunca fuera.

Así que de momento está yendo bastante bien y veremos cómo sigue la cosa, ya os iré informando, que me preocupa un poco el fin de semana sin rutina de guardería de por medio pero bueno, confiemos en que la cosa vaya bien.

 

¿Cómo fue vuestra operación pañal? ¿Tuvísteis que dar marcha atrás o salió bien a la primera?

Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

14 respuestas a “Operación pañal: Arrancamos!”

  1. Espero que la cosa vaya bien aún sin la rutina de guarde, creo que esta fase del pañal es super complicada, ¡mucho ánimo a todos!

    1. Pues el sábado fue un tanto catastrófico pero el viernes y el domingo fue como la seda así que muy contenta!!

  2. ¡Qué bien me vienen estos posts! A ver que tal va la operación pañal!

    1. Bueno, aún te queda un poquito hasta que Sofi esté lista pero es algo que llegará antes o después ^^

  3. Que bien! Lo mejor es cuando ellos mismos toman la iniciativa asi todo resulta mas facil!

    1. Un par de escapes más y listo 😉

  4. Seguro que irá genial ya verás, mucho ánimo!! 😉

    1. Al final fue genial el tema, gracias por los ánimos!

  5. Buena rutina. Nosotros pasamos un mes y medio con la fregona lista, en pleno verano, para evitar la ropa todo lo posible. Y más con los dos a la vez. El siguiente paso grande es pasar la noche entera sin pis!
    Paciencia, y que la fuerza os acompañe! 😉

  6. Ya se me había olvidado a mi todo esto jaja. Lo que si sé es que nos suelen sorprender. Yo recuerdo que el mío lo dejó cuando quiso, tanto de día como de noche y sin gran desastre, bastante rápido. La verdad, si me lo dicen no me lo creo.

  7. ¡Ay cómo te entiendo!
    Nosotros hemos quitado el pañal hace un par de semanas, como el tuyo empieza el cole en septiembre y vivimos el primer día igual que tú, jajaja. Ánimo que ya verás como sigue así de bien.

  8. […] que este mes de septiembre entrará en el cole de mayores y que ya estamos inmersos en la operación pañal y veo que terminará de manera muy exitosa en cualquier […]

  9. Con cuantos años les habéis quitado el pañal

  10. […] un montón de cosas como que ha empezado el cole de mayores, se ha empezado a lavar los dientes, dejó definitivamente el pañal y ha aprendido a decir que no sin miedo a la gente que le da la mano o le pide besos sin […]

Anímate a comentar ^^