Alergia alimenticia superada con éxito

Alergia alimenticia superada con éxito

Alergia alimenticia superada con éxito! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Con mucha alegría os puedo decir que en mi pequeña pulga ha superado todas las alergias y ya come absolutamente de todo, incluida la comida de gato jajaj (aunque poca cantidad de cada cosa que no nos ha salido glotona tampoco).

Tras un tiempo largo, pruebas de provocación con recaída incluida y una endoscopia, hemos superado una APLV (alergia a la proteína de la leche de vaca), posible celiaquía y alergia al tomate.

Y digo hemos porque al final es algo que afecta a toda la familia y no solo al afectado en cuestión.

 Ahora mismo estamos muy contentos y es que no es para menos porque una alergia alimentaria no es algo para tomárselo a la ligera y especialmente en niños puesto que ellos no entienden por qué no pueden comer ciertas cosas si los demás amigos sí que lo hacen o si el abuelo, primo o tío le está diciendo que no pasa nada por un poquito, que no sea tonto y que lo pruebe.

Afortunadamente yo no he tenido que pasar por esas situaciones pero es algo de lo más común y no tendría que ser así.

Para unos padres ya es suficientemente duro tenerle que prohibir ciertos alimentos a sus hijos cuando ellos los quieren comer como para que su círculo más cercano no ayude.

Una alergia no es una invención para llamar la atención ni tampoco pido que no se le den ciertos alimentos a mis hijos para molestar a quien ofrece ni hacerle un feo.

 Deberíamos mentalizarnos todos de una norma extensible a todos los niños que es NO DES COMIDA A NINGÚN NIÑO SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES. Nada. 

 Hasta que no te ves de lleno en este mundo, no te das cuenta de lo cuidadoso que hay que ser con los alimentos cuando hay una alergia. Por ejemplo, en el caso de la APLV, es tremendo. Casi todo lleva leche! La crema solar, las pinturas de dedos, las chucherías… y tú que sólo pensabas en los yogures y la mantequilla…

 Yo me metí en el grupo de Facebook “Los básicos de aplv” y es increíble la labor de las personas que administran estos grupos subiendo constantemente archivos que son aptos para el consumo de los alérgicos y en caso de duda siempre podía consultar aquí porque había alguien bien informado dispuesto a contestar y echar una mano.

Aprovecho desde aquí para agradecer su labor y os animo a seguir así ^^

 Por último, mucho ánimo a todos los que aún no han superado sus alergias, que con el tiempo se superan muchas y las que no, habrá que intentar llevarlas lo mejor posible intentando concienciar cada día más al resto para que al menos comprendan lo que es y pregunten antes de actuar.

Nos vemos por FacebookTwitter e Instagram

2 Replies to “Alergia alimenticia superada con éxito”

  1. Enhorabuena de nuevo, disfrutarlo familia!!!

  2. Muchísimas gracias!! Lo haremos 🙂

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: