#Mi2019Bloguero haciendo balance del año

Desde que abrí el blog, cada año me ha gustado crear una entrada para hacer balance y un repaso de lo que ha sido el año. Este año no tenía pensado hacerlo, pero gracias a la iniciativa del carnaval de post #Mi2019Bloguero de madresfera finalmente me he animado y aquí lo traigo.

Creo que si tuviese que definir #Mi2019Bloguero en una sola palabra sería cansado. Este año que ya se ha ido ha sido un año de dormir poco, descansar menos y hacer muchas cosas, lo que resulta una ecuación complicada.

Y eso, bloguerilmente hablando, pues ha pasado factura y se ha visto reflejado tanto en el blog como en mis redes sociales. De publicar una vez por semana he pasado a publicar cuando he tenido un respiro y no es que hayan sido demasiados…

El motivo de todo esto ha sido que en febrero comencé a trabajar de nuevo y pese a que tengo un horario con el que cualquier madre o padre podría soñar, no dejo de tener dos niños y demandan atención y tiempo que tengo que quitar de otros sitios como son mis hobbies.

Y las veces que he conseguido pasarme por aquí han sido para aclarar que mi hija viste de rosa pese a las caras de sorpresa de todo el que me conoce, que superé los 6 meses de LME ( seguimos sumando meses a día de hoy), hice un sorteo súper molón, celebré los 4 años de mi hija, el primer año de mi hijo y los tres años de mi blog.

Fui a eventos maravillosos como fueron el mbday, para el que escribí un post especial con consejos para ir bien preparada, o el que organizó edulacta del que me llevo un recuerdo súper especial.

Diseño de tatuaje para el evento #familia Edulacta: visibilizando la lactancia materna
Diseño de tatuaje para el evento #familia Edulacta: visibilizando la lactancia materna

A parte de eso, publiqué algunos posts más, de los que a mí me gustan, reflexionando sobre cosas como desde qué momento se empieza a ser madre, o qué ha supuesto para mí la bimaternidad a todos los niveles.

Bimaternidad, ¿qué ha supuesto para mí?
Bimaternidad, ¿qué ha supuesto para mí?

He recomendado juegos como el Castle logic, o dado consejos para superar el test de o’sullivan sin vomitar.

superar el test de o’sullivan sin vomitar
superar el test de o’sullivan sin vomitar

Me habría gustado publicar muchísimas cosas más, las cuales tengo medio escritas en borradores o en las notas del móvil y no he terminado de publicar por falta de tiempo para hacer un dibujito para poder acompañarlos igual que todos los demás.

Y ese, señores, es mi propósito para este 2020, dedicarle un poquito más de tiempo al arte. No me pongo ningún objetivo ni meta específicos, solo un poquito más, lo que se pueda.

Eso y seguir mejorando día a día como madre. Este año he notado en mí un cambio grande pero aún estoy a años luz de la madre que me gustaría ser. Despacio y con buena letra.

Y para esta tarea quiero compartiros y recomendaros mis 3 descubrimientos de Mi2019Bloguero que me han ayudado en mi día a día a ser un poquitín mejor, cada uno a su manera.

Mi primera recomendación es Sara Sola Soria. Si no la seguís en Instagram, os lo recomiendo muy pero que muy mucho. Es madre de tres, psicopedagoga, con formación en montessori, hace unas alfombras que te caes de culo de preciosérrimas que son y encima es una amiga estupenda. Hace unos stories que valen oro sobre educación, montessori, disciplina positiva, reciclaje, truquis domésticos… y todo con una naturalidad y una cercanía que enganchan.

Por si todo esto fuese poco, tiene un podcast junto a mi otra querida amiga Itzel que se llama “ya lo decía mi abuela”, que es de obligada escucha.

Mi segunda recomendación es el blog “con S de mamá”. Rocío es madre de casi tres (le queda nada para que venga el tercero), que cuentas sus vivencias como madre, que practica el homeschooling y que hace unas actividades montessori súper curadas pero a la vez muy fáciles para hacer en casa. Escribe muy bonito y te acerca a ella y a su familia hasta cogerles un cariño especial. Sin duda, mi blog revelación del 2019.

Y por último, el podcast de cosas de padres. Un podcast canalla, con sentido del humor que te deja con ganas de más cada vez que terminas de escuchar el episodio. Sunne y Carlos son dos padres que quieren mucho a sus hijos pero defienden el derecho a la queja. El podcast está planteado como una conversación entre los dos padres y cada episodio tratan un tema. La música forma parte de los episodios hasta convertirse en el tercer participante. El día 15 estrenan temporada y ya estoy deseando.

Hasta aquí Mi2019Bloguero ¿Tenéis alguna recomendación imprescindible que me contéis? Soy toda ojos.

Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

3 respuestas a “#Mi2019Bloguero haciendo balance del año”

  1. Super genial todo lo que has hecho este año, poco, pero de calidad. 😛 Y lo del tatu me parece una pasada!! 😀 Que tengas muy feliz año. 🙂

    1. Muchas gracias Taisa! Qué alegría que te haya gustado el tatuaje, fue un subidón ver que la gente se lo hacía ^^
      Un abrazo!

Anímate a comentar ^^