De vuelta al mundo laboral

de vuelta al mundo laboral

Aprovechando que hoy es 8 de marzo, día de la mujer, quería contaros que hace ya un mes que estoy de vuelta al mundo laboral.

Hace unos meses ya comenté por aquí que estando embarazada me había quedado en el paro y ahora la situación ha cambiado completamente

En casa decidimos que no me estaría de vuelta al mundo laboral hasta marzo, que es cuando se me comenzaba a reducir el paro, pero como estaba temerosa de lo que me iba a encontrar, no dejaba de echar un vistazo de vez en cuando a las ofertas que iban saliendo.

Una de esas ofertas que encontré, decía que buscaban a alguien de 10 a 15h. Se lo comenté a mi señor esposo y coincidió conmigo en que sería una buena oportunidad, por lo que eché mi candidatura sin ningún tipo de pretensión.

No solicité ninguna más, no busqué más, ni pensé siquiera que me llamarían. Una semana después, empecé a trabajar.

Ha sido todo muy precipitado y apenas dio tiempo a pensar nada.

El pulguito empezó la guarde con tres días de preaviso (finde incluído) y en casa no nos dio tiempo a asimilar el cambio.

La verdad es que no es lo que teníamos pensado porque estábamos contemplando cada vez más en serio la idea de emprender (ya sabéis que soy diseñadora gráfica) y ponerme por mi cuenta desde casa con sus respectivos pros y contras y esto ha sido como una patada hacia la otra dirección.

Pero ahora hago balance ya después de un mes y la verdad es que estoy contenta.

He vuelto al mundo laboral, he encontrado un trabajo que me gusta y me permite conciliar con mi familia, algo que vale más que cualquier cosa. Tengo un salario fijo a final de mes y me siento que yo también aporto a la economía familiar.

Por la otra parte está la sensación fea de haber tenido que dejar al peque antes de lo esperado en la guarde y el pesar de que si se pone malito o si la pulga tiene 8000 días de vacaciones no voy a estar disponible para ellos, cosa que sí podría haber compaginado de trabajar desde casa.

No puedo tenerlo todo y lo único que me queda es quedarme con lo bueno, aunque lo malo no deja de hacer acto de presencia, pero supongo que como a todo el mundo.

Bueno, pues solo quería compartir estas novedades con vosotros y manteneros informados.

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

Una respuesta a “De vuelta al mundo laboral”

  1. […] motivo de todo esto ha sido que en febrero comencé a trabajar de nuevo y pese a que tengo un horario con el que cualquier madre o padre podría soñar, no dejo de tener […]

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: