Las diferencias entre primer y segundo embarazo …

diferencias primer y segundo embarazo - ejercicios preparto

A día de hoy, estando de 36 semanas creo que ha pasado tiempo suficiente como para poder explicar las Las diferencias entre primer y segundo embarazo.

De hecho, todo lo que os cuento son síntomas y cosas que estoy teniendo en los dos, pero lo que trato de contaros es la diferencia de cómo lo llevé en el primero y cómo lo estoy llevando en el segundo (bien sea por obligación que por voluntad propia :P)

Aclaremos que estad diferencias entre primer y segundo embarazo están siendo las mías a nivel personal y que a cada una le pueden resultar familiares o no estar de acuerdo para nada, que yo no digo verdades universales. Ya sabéis mi lema, es mi blog y pongo mis cosas jajajaja

Bueno, aquí van las diferencias entre primer y segundo embarazo

Cansancio y sueño permanente

SI en el primer embarazo me pasé el tiempo durmiendo como una marmota del sueño que tenía y lo que me apetecía descansar, en este segundo os puedo decir que sueño es el mismo, pero el tiempo para poder descansar no. ¿Y qué pasa entonces? Pues que a veces me veo que estoy con mi pulga y me estoy quedando frita! Y la pobre mía me dice: mami estás cansada? Vamos a dormir jajajaja ay mi pobriña.

diferencias entre primer y segundo embarazo - descanso
El primer embarazo me lo pasé durmiendo, en el segundo me voy durmiendo por las esquinas

La aparición de la barriga

En mi primer embarazo tuve una barriga bastante pequeña y discreta la cual tardó un montón en aparecer. Pues en este segundo embarazo os juro que desde casi la primera semana ya me notaba la panza inflada! De hecho ya os dije que no quise anunciar el segundo embarazo pronto, entre otras cosas por motivos laborales, lo cual me resultó mucho más complicado que la primera vez porque es que ocultar la sandía esta que me salió era bastante más complicado y tuve que ir con ropa suelta desde el principio!

diferencias entre primer y segundo embarazo - aparición de la barriga
¿A vosotras también os salió la barriga la primera semana?

Control de gestación

Con el embarazo de mi pulguillas, me podías preguntar a cualquier día o cualquier hora que sabía exactamente de cuántos meses + días estaba. En este embarazo necesito mirar una app que me instalé en el móvil para saber de cuánto estoy porque tengo un descontrol tremendo!! Y ya no digamos cada vez que tengo que decir la fecha de la última regla, que siempre digo la del anterior embarazo y vuelvo loca a los médicos jajjajajajja

diferencias entre primer y segundo embarazo - control gestacional
Menos mal que me instalé la app en el móvil porque si no…

Ejercicios preparto

Desde que me enteré que estaba embarazada de mi pulga, pedí una pelota de Pilates que me prestaron y me puse una rutina de ejercicios cuando llegaba de trabajar con vídeos de youtube y poniendo todo mi empeño y constancia. Ahora mismo, el ejercicio que hago es ir detrás de mi pulga para un lado y para otro.

diferencias entre primer y segundo embarazo - ejercicios preparto
Desde luego no se podrá decir que no hago ejercicio en este segundo embarazo aunque igual no era eso a lo que se refería la matrona…

Fotos de embarazo

No sé cuantísimas fotos me hice en el primer embarazo pero lo que sí que sé seguro es que fueron TODAS las semanas y que encima le pedí a mi señor esposo que me las hiciera para que saliesen preciosas y tener un recuerdo estupendo. ¿En este? Pues en este, e he hecho menos de una por mes y en el baño con las toallas detrás de la puerta y el cepillo de dientes por medio…

Eso sí, en mi defensa diré que esta vez, al igual que la anterior, me hice una sesión de fotitos más que preciosa de la mano de chibimundo, la cual os recomiendo muchísimo porque el resultado es increíble.

diferencias entre primer y segundo embarazo - hacer fotos
Con lo bonitas que me quedaron las fotos del primer embarazo semana a semana y en este como me descuide me hago dos y encima en el baño!

Levantamiento de peso

No, no soy culturista, no os equivoquéis con el título. Lo que quiero decir es que en el anterior embarazo no levantaba ni una bolsa del suelo porque no debía de coger peso. Ahora a ver quién es el guapo que le explica a mi hija que no quiere andar en medio de la calle que no la puedo coger y la dejo ahí en medio. O que voy a la compra yo sola, que ya sabéis que estoy en paro y aprovecho para hacer las cosas de la casa por la mañana y a ver qué hago con las bolsas!

Aquí os dejo un dibujo de la gran Cristina Quiles que lo expresa a las mil maravillas todo.

diferencias entre primer y segundo embarazo - levantar peso
Dibujo de Cristina Quiles

Bueno, podría contaros muchas cosas más pero estas son las más destacadas y que no nos engañemos, que no me daba tiempo a hacer más dibujos 😛

¿Os sentís identificadas con alguno? ¿Añadiríais más diferencias entre primer y segundo embarazo??

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

7 respuestas a “Las diferencias entre primer y segundo embarazo …”

  1. Jajaja me ha encantado el post, y es que la pulga lo cambia todo supongo… me alegra poder compartir contigo este segundo embarazo, muchos besos para hoy :*

    1. Pero qué madrugadora dejándome comentarios a las 6 y media de la mañana!! jajjajajjaja
      Ya lo comprobarás tú misma en tus carnes con loki y nos reiremos juntas de las mismas cosas. Un millón de besos bellotita!

  2. Jajaja Es verdad que se vive muy distinto. Yo la principal diferencia que noté fue la barriga, en la semana 7 se me notaba, no me valían mis pantalones y en las 20-22 me preguntaron cuándo paría debido al tamaño que tenía. Disfruta de lo que te queda de embarazo y luego a tope con la bimaternidad.

  3. Jajajaja me he reído muchísimo. Me ha hecho recordar los dos embarazos y aunque el primero lo viví mejor porque el segundo estaba en reposo, es cierto que en el. primero miraba los. días exactos, que si el peso, fotos en mil poses.. Jajaja

  4. ME he reído mucho también!. Aun no he pasado por un segundo embarazo, pero algunas de tus anécdotas incluso se me aplican al primero jajaja. Yo necesitaba una app para aclararme con las fechas porque se me olvidaban las cosas, pero como en cada revisión la ginecóloga decía semanas de embarazo o días distintos, tenía que andar actualizando la fecha en la app y tenia un descontrol total. Y lo de las fotos, le verdad es que me encontraba TAN mal y me veía TAN mal, apenas me hice fotos, pero si que me hice una sesión un par de semanas antes de que naciera mi minigatita y aunque siga sin gustarme como me veía las miro con mucho cariño. Y como me pasé el embarazo haciendo un curso, tampoco podía descansar todo lo que el cuerpo me pedía y me quedaba dormida en clase jajaja. Un post muy divertido!

  5. Bueno, yo no puedo dar mi opinión en este tema, pero he de decir que me he reído mucho contigo y que las ilustraciones que has hecho son cojonudas jaja. Cuando tenga un segundo, volveré a revisar todo 😉

  6. […] embarazo totalmente diferente del primero, que tardé en hacer oficial por motivos laborales y personales ya que fue un embarazo de riesgo en […]

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: