Semana 34 Ecografía tercer trimestre y derivación a la unidad de alto riesgo

semana 34

En la semana 34 del embarazo se realiza la ecografía del tercer trimestre y si todo va bien no habrá que hacer más que las de control rutinario antes de dar a luz.

El pasado día 22 acudí a mi hospital a realizar la ecografía de la semana 34. En esta ocasión no pude acudir con mi señor esposo porque no pudo escaparse pero me acompañó mi madre para que no fuese sola.

Como siempre, me recosté en la camilla, me pusieron el gelecito y se pusieron manos a la obra a pasar el ecógrafo por toda la barrigota.

Escuché un poquito el corazón, miró todos los órganos, cabeza y huesos y entonces llegaron las preguntas:

– ¿Es tu primer embarazo verdad? – No, es el segundo.

– ¿Hasta ahora ha ido todo bien? – Bueno, me dijeron que se veía un poquito pequeño pero que no había que preocuparse

– ¿Alguna complicación con tu anterior embarazo? Durante casi todo el embarazo me dijeron lo mismo, que la niña estaba un poquito pequeña pero vamos, que al final todo bien.

– Ya, pues la historia se repite, pide cita para dentro de dos semanas en la unidad de alto riesgo

Y aquí fuer donde me cagué la patilla abajo. ¿Unidad de alto riesgo? Pero ¿qué le pasa a mi bebé?

El doctor me explicó que el bebé estaba muy bajito de peso para estar en la semana 34 y que había que hacer un seguimiento para ver si simplemente es un bebé pequeño, como ya me pasó, o que sea porque la placenta no le está aportando lo suficiente. Me comentó también que en principio todo lo que veía era normal y que no había nada que le indicase ninguna malformación o síntoma que pudiera ser el culpable de que esto estuviese pasando.

Cuando le pregunté sobre la posibilidad de que fuese por la placenta lo que me respondió fue que de ser así habría que interrumpir el embarazo.

¿Con interrumpir el embarazo queremos decir adelantar el parto verdad?

Sí, sí, eso mismo.

Joder! pues a lo mejor a usted le suena igual pero a mí me dio un vuelco a las tripas que creo que el pobre bebé se quedó sin sitio! Menudo susto!

Bueno, no os voy a negar que estoy preocupada y que la idea de que se tenga que adelantar el parto no me hace ninguna gracia pero aún quedan 2 semanas hasta que me vuelvan a ver y no quiero darle más vueltas de las necesarias y más cuando ya en mi anterior embarazo la pulga también estaba muy pequeñita y al final pesó 2,880kg. y fue un embarazo a término.

Ahora a rezar por que el bichejo siga creciendo por el bien de todos.

Si sabéis de algo para que mi bebé crezca antes soy toda ojos y oídos!!

Os ha pasado a vosotras?? Decidme que no soy la única jajjajaj

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

26 respuestas a “Semana 34 Ecografía tercer trimestre y derivación a la unidad de alto riesgo”

  1. Hola guapa! Lo más seguro es que te hagan seguimiento con ecografías semanales hasta que llegues a la 37 por lo menos , por aquello de la placenta ya que te la tendrán que mirar mucho para saber que todo circula bien. Pero los médicos siempre propenden a no adelantar un parto antes de esa semana si no hay razones de peso que lo soporten. Un abrazo gigante eintenta pensar que así como en tu primer embarazo pasó lo mismo y todo fue genial en este no será la excepción.

    1. Mil gracias Katherine! Si ojalá tengáis todos razón y sea solo un exceso de prevención de los médicos que prefieren pecar de previsores pero es difícil ignorarlo… a ver si llega prontito el día 8 y me cuentan algo más. Un besote!

  2. Antes de nada, te envío mucho ánimo ❤️ Mira, mi hijo nació con 2,810kg en la semana 39. No detectaron nada raro en las ecos pero tras alumbrar la placenta me dijeron que probablemente esta había dejado de ser suficiente para él sobre la semana 36. A día de hoy no se si fue un error de seguiniento o algo que no se podía detectar pero afortunadamente mi hijo nació sano. Piensa que todo vaya a ir como con el embarazo de la pequeña. Un abrazo.

    1. Muchas gracias bella! Si es que la pulga fue pulga por algo y yo quiero pensar que en este embarazo esté siendo igual, pero en el anterior no me pasaron a unidad de riesgo y claro, me he cagado por la patilla jajjajajja de momento a esperar hasta el día 8 que me vean de nuevo y a ya veremos cómo va evolucionando la cosa ^^

  3. En mi caso no tuve problemas por bajo peso con la peque pero sí que se me adelantó a la semana 36 el parto de manera natural y nació con 2,450kg y ni necesitó incubadora ni tuvo ningún problema y es más lista que el hambre! Ahora estando de 34 semanas te digo aunque sé que es muy sencillo decirlo que no te preocupes, lo importante es que te tengan controlada y si nace más delgadit@ pues ya engordará cuando salga lo importante de verdad es que sus órganos, huesos y desarrollo neuronal sea correcto. Un abrazo y ánimo.

    1. Muchas gracias Laura! A ver el día 8 qué me dicen y hasta entonces intentaré darle las menos vueltas posibles, que dependiendo del momento lo consigo o no jejjej. Un besote!!

  4. Mi bebé tenía un percentil 7 según las ecografías y nació con 3,050. Los últimos 2 meses tenía que ir cada 15 días a hacerme ecografía y monitores. Ellos aconsejaban que adelantáramos el parto, pero nosotros no queríamos. A mí me aconsejaron reposo, que con la pequeña pulga para ti será más complicado, y que estuviera tumbada siempre sobre el lado izquierdo. Al final fue parto vaginal a las 40 semanas. Mucho ánimo e intenta estar tranquila.

    1. Claro, justamente es lo que me pasa, que ya con la pulguillas es complicado pero bueno, lo estoy intentando a más no poder y ojalá me den a mí también la opción de poder escoger porque de pensar que me tengan que inducir el parto me cago la patilla abajo! jajjajajjaja

  5. A mí me dijeron que Eloy venía grandecito y peso 2710. Confía en que va a ir todo bien. Un besote

    1. Pero si hasta la pulga pesó más y ya era chiquitina! bueno, ya te contaré a ver qué me dicen que ya es este viernes :*

  6. Pues claro que irá bien. Yo en la segunda estuve en reposo absoluto desde las 25 semanas y a la 33 me pararon el parto. Al final nació de 37 y con 3,5kg

    1. YO intento estar lo más tranquila posible pero lo del reposo absoluto con la pulga grande es un poquitín complicado… jajajajaj

  7. Ánimo! En mi primer embarazo también me hicieron una eco extra para ver si seguía creciendo. En el segundo no me mandaron otra pero me dijeron que sería pequeño como la mayor, y el señor nació con 3700 , el margen de error es de 300gr así que ánimo!

    1. 3700!!!! madre del amor hermoso! menos mal que iba a ser pequeño!! jajajajajaja. Pues ojalá que sea solo eso, pero bueno, a ver qué va pasando porque voy a ratos con los ánimos. Un besito preciosa!

  8. Hola guapa
    A mi me dijeron que para que el bebé engorde, nada más terminar de comer nosotras, tenemos que recostarnos unos 20 minutos sobre nuestro lado izquierdo.
    No sé muy bien la razón, pero en la semana 35 mi bollo pesaba 2’300 escasos y ahora en la semana 38 está por casi 2’900.
    Pero aún así habla con algun profesional…matrona…Ánimo!!!

    1. Pues no has sido la única que me lo ha dicho y os estoy haciendo caso a ver si vale de algo! mil gracias preciosa y suerte en la recta final!!!

  9. Vaya forma de decirtelo que susto! A una amiga le paso igual y lo que hicieron fue adelabtarle el parto a la semana 37. El bebe nacio bajo de peso pero sano. Asi se alimentaba de leche afuera. Asi que estate tranquila!

    1. Claro leñe! si luego fui a ver a la matrona y ella lo que me dijo al ver el informe fue, bueno, quizás haya que inducir el parto si no sube un poquito de peso… y tan clarinete que me quedó sin necesidad de alarmar tanto!!! Os iré informando a ver qué va pasando. Un beso bonita!

  10. Hola guapa! Seguro que va bien. Además, si te han mandado para dentro de 2 semanas, ya estarías de 36, y a las 37 se considera a termino. Mi pequeñita nació a las 37+3 con 2,650 kg. A ella hubo que ingresarla pero por problemas con el parto (se alargó mucho, se le bajaron las pulsaciones y hubo que parar el trabajo de parto para que se recuperara, y nació cansadita y no expulso el liquido que traen en los pulmones), en general su estado de salud era perfecto. No se cuanto pesa ahora, pero todas estamos contigo, seguro que todo va bien! Estamos deseando saber más. Animo!

    1. Ay kassandra vaya susto! sí, ya estaré de 36, a ver qué me dicen y os iré contando que la verdad es que me estoy sintiendo súper acompañada :* mil gracias preciosa

  11. Muchos ánimos y no te preocupes. En mi segundo embarazo también acabe de alto riesgo. De hecho tuve una amenaza de parto en la 32. Aunque era al revés que tu tenía exceso de líquido y la niña muy grande. Lo que van a hacer es vigilarte más, ponerte más veces las correas, más ecos, más controles…Pero mejor. En mi caso al final la niña llegó por sí misma en la 39. así que cuidate y respira, además ya estás bastante avanzada en el embarazo y seguro que irá bien!!

    1. Sï, el tema de estar más controlada me parece mejor claro, pero no deja de ser un susto y hasta que no me digan lo contrario pues así voy, me medio lao xD

  12. Vaya susto y encima sola. Es mejor adelantar el parto que interrumpir el embarazo. Espero que vaya todo bien en la siguiente ecografía, seguramente es solo más pequeño 😚

    1. Bueno, sola por suerte no estaba, que me acompañó mi madre, pero vaya, que el susto me lo llevé igual. A ver qué va pasando

  13. Mucho animo guapa!! Ya verás como todo va bien como con tu anterior embarazo.
    A i me asustaron con que venia enorme y al final mi pequeña dictadora peso 3,400. Muchas veces sus estimaciones fallan así que estaré tranquila.

    1. Gracias bonita! a ver qué nos dicen este viernes que ya estoy un poco del revés con los nervios jajajaja

Anímate a comentar ^^