Embarazada y en paro

embarazada y en paro

Hace algo más de un mes que estoy oficialmente embarazada y en paro

Mi señor esposo y yo estuvimos esperando el momento oportuno para tener el segundo hijo y cuando por fin llegó, según me quedé embarazada mi empresa decidió cerrar y nos fuimos a la calle todos.

Cada vez que lo comento con alguien siempre se encargan de recordarme lo afortunada que soy porque bueno, al menos podré descansar en la recta final del embarazo y me vendrá bien

Estaría guay si no fuese porque siento que es totalmente al revés.

En mi anterior embarazo estuve trabajando hasta 15 días antes de salir de cuentas, me sentía bien y mi trabajo me lo permitía puesto que soy diseñadora y salvo el ir y venir en transporte público no tenía que hacer ningún esfuerzo físico. Sin embargo ahora no paro de hacer cosas de la casa, llevar y traer a mi hija de la guardería y todos los recados que antes hacíamos por la tarde y ya aprovechó yo y los dejo hechos.

Sinceramente, no me gusta. La vida de casa no está hecha para mí.

Al principio pensé que podría tener más tiempo para mí, que me cuidaría más, que usaría más el tiempo para estar con mi hija, que le dedicaría más tiempo al blog… y la realidad ha resultado ser bien distinta.

Me levanto por las mañanas, me encargo de mi pulga, me la llevo a la guarde y cuando llego a casa tengo un sinfín de cosas por hacer.

Cuando ya las he hecho, me pongo a hacer la comida y con todo lo que ensucio de nuevo, parece que no hubiera hecho nada en toda la mañana. Como y me vuelvo a ir a recogerla. Ni enciendo el ordenador.

Nada que no sepa cualquier persona que esté o haya estado en casa. ¿Cuál es entonces la diferencia?

La diferencia es que estoy embarazada y en paro, lo que implica que no puedo buscar trabajo porque no me va a contratar nadie con semejante tripón y la correspondiente baja posterior.

Esto hace que sienta que vivo en un día de la marmota que lejos de tener un fin cercano, sólo irá “a peor”.

La situación cambiará, sí, pero porque llegará un bebé que exigirá toda mi atención y ni siquiera haré esas tareas de la casa que hacen que al menos me sienta útil aquí y cuando sea el momento de ponerme a buscar trabajo de nuevo no creo que vaya a tener muchas ganas de dejar al cachorro por ir a un trabajo nuevo en el que no podré exigir nada ni esperar concesiones especiales porque acabaré de empezar.

Pero bueno, al menos doy las gracias de que mi señor esposo está trabajando y yo tengo un paro que cobrar, que mucha gente no puede decir lo mismo…

Y hasta aquí mi momento quejismo, pero el blog es mío y para eso lo uso xD

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

10 respuestas a “Embarazada y en paro”

  1. Cuestion de madres dice: Responder

    Yo me quedé en el paro un poco antes de quedarme embarazada del mayor. También se me caía la casa encima y… ¡¡no he vuelto a trabajar fuera de casa!! Y, para mí, fue la mejor decisión que tomé y eso que también era de las que se me caía la casa encima incluso estando de baja 😛 Tranquila, lo que tenga que ser será y lo mejor es no pensar mucho en ello 😛

    1. Es un tema interesante porque a la vez que se me cae la casa encima, también me planteo el trabajar desde casa y me alegra saber que no soy la única loca jajajjajajja

  2. A veces la vida te trae por caminos que no esperas. Lo mejor es aceptar la situación, céntrate en el presente e intenta aceptar la situación lo mejor que puedas. El trabajo en casa es agobiante y el futuro incierto también pero en estos momentos no puedes cambiar la situación, intenta no darle vueltas aunque sea difícil ya verás como todo cambia más adelante.

    1. Sï, si es lo que intento, lo que pasa es que es inevitable tener momentos de bajona de vez en cuando y justo ha sido cuando he sacado el post jajajajaja. Pero vaya, que intento tomármelo con filosofía porque como bien dices ahora mismo no puedo hacer nada para cambiarlo así que poco a poco

  3. No te agobies! Yo trabajo desde casa por lo que entiendo lo que dices de que no tienes tiempo ni de encender el ordenador… Si quieres dedicar un rato al blog, tómalo como un trabajo y reserva el tiempo que necesites para ello como si estuvieses en el trabajo fuera de casa. Si es lo que te gusta, te ayudará a desconectar y sentirte realizada. Yo lo tengo los horarios muy marcados porqué si no, el trabajo no sale. Por la mañana, a las 9 sí o sí estoy sentada en el ordenador, da igual hasta donde haya llegado con las tareas de la casa (como lo haría si llegase la hora de irme a trabajar y no estuviese todo listo). Y luego aprovecho las pausas que me marca la bebé o el niño de tres años, para ir haciendo pendientes. Ánimo bonita!

    1. Es lo que me he propuesto más o menos… por lo menos los jueves tengo establecido que es mi día de ordenador, porque si no es que es imposible! nunca sobra el tiempo, siempre hay cosas que hacer. Gracias por los consejos porque no sé qué será de mí en el futuro así que seguro que me vienen bien ^^

  4. A mí me pasó algo parecido y lo mejor fue cuando volví a trabajar, lo que pasa que fue más tarde de lo q me hubiese gustado pero pude disfrutar de mi hija y eso no tiene precio.
    Te aconsejo que sigas con tus planes, haciendo cosas para que no se te caiga la casa encima y te sientas útil porque, yo como tú no estoy hecha para estar en casa… y no paraba de darle vueltas a todo. Busca algo que te motive, que te distraiga, que te guste, algo para ti.
    Mucha suerte!!! Y mucho ánimo!

  5. mamirecientecuenta dice: Responder

    Ufffff, es un miedo que está ahí. Y la gente con sus comentarios… bueno, mejor hacer oídos sordos.
    No he pasado por esto, pero tengo alguien cercano que sí y se sentía igual.
    Solo puedo darte ánimos y seguir adelante. Espero que veas la luz al final del tunel y este día de la marmota, al final, cambie.

  6. A mi me algo parecido al tuyo
    En abril 2015 la empresa que estuve trabajando que es familiar y estiver 17 años , cerró y al mes siguiente supe que estaba embarazada
    Es todo un mundo ,aparte de que ya tenía un primer peque de 3 años y con tripota, porque me acuerdo que con el primero me salió la barrí barriga a casi los 5 meses, con el Segundo a las 5 semanas ya se me notaba y eso que lo quería guardar el secreto …
    Me e sentido súper identificada contigo, con todo lo que decías..
    Quien te va a contratar con la panchulina…
    Ahora mi peque tiene 6 años y el bebé dos añitos y empecé a buscar hace poco pero en horario reducido de tarde para poder compajinarnoslo, Ya que el bebé no va a la guarde.
    Es muy difícil encontrar trabajo y más si dic dices que tienes dos peques, yo creo que tendría que haber más facilidades para las mamás con peques, sobretodo subir se quejan de que España está es una población de mayores …
    laspapapasdevictor.blogspot.com
    Yo me espere 3 años para tener al Segundo para así no dar tantos “problemas a las empresa”
    Pero después pasó esto; …

  7. […] unos meses ya comenté por aquí que estando embarazada me había quedado en el paro y ahora la situación ha cambiado […]

Anímate a comentar ^^