Casa de cerraduras de madera, el regalo estrella

Casa de cerraduras de madera

¡¡¡Por fin tenemos en casa nuestra casa de cerraduras de madera!!!

Bueno, primero de todo, ¡Feliz fin de Navidad! Espero que hayáis pasado unos días agradables en familia, que hayáis comido muchas cositas ricas y que los reyes os hayan traído lo que estabais esperando. 

¿Qué  les han traído a vuestros peques? A nuestra pulguita lo que le han traído principalmente han sido comiditas de madera, una pizarra hiper chula que funciona con un rotu de agua (una bendición para mis paredes) y un cuento precioso

Pero el regalo estrella ha sido la casa de cerraduras de madera.

Casa de cerraduras de madera, el regalo estrella de esta Navidad
La casa de cerraduras de madera vista desde todos sus lados

Lo mires por donde lo mires, un “juguete” precioso. Un juguete para ella, que todo lo ve como un juego, pero más bien es una herramienta para su desarrollo. Con multitud de cerraduras, candados y puertas, que desde que se lo dimos no ha parado de utilizarla.

La casa de cerraduras de madera tiene un tamaño de casi 30cm de alto y un ancho y fondo de 15cm. Un tamaño más que cómodo tanto para manipularla ella como para poderla guardar fácilmente sin que ocupe demasiado.
La parte de arriba tiene una cuerda para poderla llevar cómodamente por el niño y un tejado a dos aguas de dos colores que cada una se abre de una forma diferente. La parte roja está cerrada por un candado y la parte verde tiene una cadena metálica como la de las puertas de casa.
La parte frontal tiene una ventana de color verde pistacho que se abre fácilmente con tirador de botón haciendo la pinza hacia arriba y debajo de ésta una puerta en color azul clarito con un pestillo.

En uno de los laterales hay una puerta más grandecita en color naranja que se abre mediante cierre lateral metálico.
Y en la parte trasera hay otra ventana de color amarillo con apertura mediante cierre lateral de madera y una puertecita azul oscuro que se abre con una cerradura con llave.

Casa de cerraduras de madera, el regalo estrella de esta Navidad
 Vamos, que más completa no puede ser.
El artículo está indicado para niños a partir de tres años pero como siempre, las edades del fabricante son orientativas. Mi pulguita es más pequeña (17 meses) pero le encanta manipular cosas y le pone muy contenta ver lo que es capaz de hacer ella sola. Por eso decidimos que era un buen momento para regalársela y creo que no nos hemos equivocado. Evidentemente hay algunas cosas que se le resisten como por ejemplo los candados, pero eso poco a poco lo podrá ir utilizando.

Casa de cerraduras de madera, el regalo estrella de esta Navidad
Personalmente es un artículo que recomiendo para los niños. Es perfecto para estimular la psicomotricidad fina, la manipulación y las habilidades de percepción viso-espaciales. Permite trabajar con los colores. Despierta la curiosidad y la exploración por algo tan cotidiano como son los cierres, enganches y cerraduras.
Llegará un momento en el que seguramente ya no quiera manipular todo el tiempo las cerraduras pero no deja de tener forma de casa y la podrá seguir utilizando para jugar con sus muñecos. De hecho, lo que más le está gustando hacer es introducir una pelotita por las ventanas y sacarla por las puertas.

Hay infinidad de sitios que las venden e incluso artesanos que las hacen de manera exclusiva y por encargo pero si queréis ir a lo seguro hay tiendas como slowfunkids que las tienen a un precio razonable y si estáis en Madrid podéis acercaros al rastro que tienen un puestecillo donde podéis ver las cosas en vivo antes de comprar. (Que conste que no es patrocinio de ningún tipo, ya me gustaría a mí :P)

Si tenéis alguna duda antes de comprar la casa de cerraduras de madera preguntad con total libertad que os resolveré todas las que pueda.
¿A alguien más le han traído la casa de cerraduras de madera?
Como siempre, más fotitos y cositas interesantes en nuestro Facebooktwitter e instagram

4 respuestas a “Casa de cerraduras de madera, el regalo estrella”

  1. Mi hijo va a un colegio Montessori y tiene una que es muy pero que muy parecida a esa. Además de que a los niños les encanta.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  2. Es que es genial! ofrece un montón de posibilidades.
    Muchas gracias por comentar ^^
    En cuanto tenga un huequito me paso a visitar tu blog a cotillear un poquito 😛
    Buen finde!!

  3. […] de juguetes educativos y cositas bonitas. Yo los conocí cuando estas pasadas Navidades cogimos la casa de cerraduras de madera y a raíz de ahí conocí a Isabel, una de esas personas que hacen que quieras volver por la […]

  4. Hola, muy buena idea de juguete para los peques, es la primera vez que veo algo así, gracias por mostrarlo

Anímate a comentar ^^