Probamos Chamogel® Primeros Dientes

Probamos Chamogel® Primeros Dientes
Añadir leyenda

Probamos Chamogel® Primeros Dientes

Hace ya algún tiempo que venimos sufriendo las molestias de la dentición de la pequeña pulguita pero nunca le hemos llegado a dar nada para aliviar el dolor. 


El fantástico grupo de mamás del que formo parte me habían aconsejado Chamodent porque a sus peques parecía que les iba bien, pero nosotros no se lo podíamos dar porque al ver la composición ponía que tenía lactosa y como la pulguis era APLV, no podía ser. 

Pero como hace poco os conté en el post alergia alimenticia superada con éxito, ya puede comer de todo y nos estábamos planteando comprarle si no ese, algún otro remedio porque mi pobre hay días que lo ha pasado realmente mal. Total, que me mandan un correo de madresfera para decirme que si me quiero apuntar a la promoción para probar chamogel primeros dientes y evidentemente, me apunté corriendo. Finalmente fui seleccionada y el martes me llegó el paquete a casa.

Dos cajas enormes de cartón las cuales me extrañaron una barbaridad porque yo pensaba que sería algo pequeñito! Total, que abrimos las cajas y efectivamente era algo pequeñito pero lo dividieron en dos cajas para que fuese más cómodo el chiquillo xD. En una caja venía la cajita con el gel y en la otra el prospecto informativo como podéis ver en la foto.

Probamos Chamogel® Primeros Dientes
Cajita y prespecto informativo de Chamogel® Primeros Dientes

Como indica en el libretillo, Chamogel® Primeros Dientes, es un gel que ayuda a aliviar las molestias de la dentición de nuestros bebés.

Durante la salida de los dientes, muchos bebés suelen tener molestias causadas por la inflamación de las encías y Chamogel® Primeros Dientes es un gel que se puede aplicar sobre ellas para aliviar esos síntomas tan molestos.

Esa es la teoría, pero ahora venía la práctica y os cuento mi valoración del 1 al 5:


La presentación:
He de decir que me gusta. Para mí es mucho más cómodo que sea un tubito y no otro frasco más con su correspondiente caja grande y su vaso medidor o jeringuilla que tengo ya el armarito abarrotado entre el ibuprofeno, el paracetamol, las vitaminas para comer y otras tantísimas cosas que hay que tener para los “porsis”.
La única pega que le veo, es que a abrirlo, como está muy lleno se sale nada más desenroscar el tapón y quizás te sale más de lo que querías echarte. En este aspecto le doy un 4,5.

Probamos Chamogel® Primeros Dientes
Abrimos la caja de Chamogel® Primeros Dientes

Textura y sabor:
No le encuentro ningún pero. Una textura de gel, suavita y sin apenas sabor, lo que me parece un acierto para no crear rechazo a sabores desconocidos. En esto le doy un 5.

 
Modo de aplicación:
Aquí es donde más flojito lo veo. Al ir a probarlo, me lo puse en el dedo y me disponía a frotárselo en las encías con un masajito como se indica pero según le metí el dedo en la boca chupó y se lo comió todo xD. Volví a intentarlo y esta vez pude llegar a las encías pero lo justito, tampoco es que me dejase darle un masaje. Supongo que con niños más tranquilos irá mejor la cosa pero mi hija es un torbellino y quizás si se pudiese aplicar de otra manera sería más cómodo. Es por eso que le pongo un 3; aprobado pero no con nota.

Probamos Chamogel® Primeros Dientes
Aquí podéis ver la textura y color de Chamogel® Primeros Dientes



Eficacia:
Las veces que lo hemos probado yo diría que le ha ido bien. Ha dejado de morder todo como una loca y de meterse los puños enteros en la boca. Bien es cierto que es todo intuición mía porque ella no me lo puede contar aún pero parece que aliviar alivia. Por eso le doy un 4.
Aspectos importantes:
Aunque esto no sea algo que puntuar, una de las cosas que me preocupaba bastante era que al aplicarse directamente sobre las encías se pudieran picar los dientes pero parece ser que sus componentes no son erosivos ni producen caries y les han dado hasta un premio por su buena tolerancia sobre la piel, así que por ese lado parece que no hay que preocuparse.

Conclusión:
Después del análisis entero, de nota media sale un 4,3 que sobre 5 no está nada mal. Quizás no sea el mejor producto del mundo entero pero parece que funciona y no es un engorro. Para mí es más que suficiente y creo que si alguien me pide consejo se lo recomendaría enseguida ^^.

Muchas gracias Mama Natura y Madresfera por confiar en nosotras 🙂

Tenéis más fotitos en  FacebookTwitter e Instagram


 *Si bien el gel ha tenido su punto, lo que más triunfó en casa fueron las cajas y los cierres de éstas tanto para la pulga como para la gata xD. ¡Un no parar de jugar!

Probamos Chamogel® Primeros Dientes
Vosotros haced lo que queráis que yo con la caja voy bien

Una respuesta a “Probamos Chamogel® Primeros Dientes”

  1. […] cosas y dar mi opinión al respecto y sentirme cual influencer importante jajjajaja. He probado un gel para la dentición, unos pañales nuevos y un vinilo para la […]

Anímate a comentar ^^