#Quedicemipiel Un evento para aprender a cuidarse y a quererse

#quedicemipiel evento de olay y madresfera

El pasado 12 de abril tuve la suerte de poder asistir a un evento de la mano de Madresfera y Olay en el que nos contaron un montón de cositas con el lema #quedicemipiel.

#Quedicemipiel Un evento para aprender a cuidarse y a quererse

Lo que más me gustó de este evento es que se centró en hacernos ver la importancia de cuidarnos para sentirnos bien nosotras mismas, no para cumplir con ningún canon de belleza ni con los estándares marcados. Es importante tener una piel cuidada y sana y para ellos nos dieron una serie de conejillos para lograrlo en nuestro día a día y hoy me dispongo a compartirlo con todas vosotras por si os puede interesar:

La importancia del cuidado de la piel

¿Somos conscientes de cómo y cuántos veces al día tenemos que cuidar nuestra piel? Pues señoras, tenemos que hacerlo diariamente ¡por la mañana y por la noche! La mayoría de nosotras somos conscientes de que por la noche es cuando la piel necesita ser limpiada después de pasar todo el día en contacto con la contaminación, el maquillaje y después de tantas horas expuesta, pero por la mañana al levantarnos es igual de importante!

Y por si os da pereza hacerlo, solo os dejo este dato que hará que cambiéis de opinión:

Cada vez que nos acostamos sin limpiarnos la cara, nuestra piel envejece 5 días

#quedicemipiel evento de olay y madresfera
fotografía de Chibimundo

Una vez que sabemos que nos tenemos que limpiar la piel viene la siguiente pregunta:

¿Cómo cuidar correctamente nuestra piel por la mañana y por la noche?

Para hacerlo correctamente hay que seguir unos pasos y aplicar una serie de productos en de la forma y en el orden correcto ya que si no no tendrán el efecto que buscamos.

  • Lavado de cara

Lo primero que debemos hacer el lavarnos bien la cara con un producto limpiador para retirar toda la suciedad acumulada durante el día y los restos de maquillaje  o bien las células muertas que afloran mientras dormimos (bien sea gel o crema). Es importante no hacerlo solamente con agua porque esta lo que hace es resecar la piel pero no le aporta ningún nutriente.

  • Tónico

A continuación aplicaremos un tónico, bien con un algodón dando pequeños toquecitos o bien poniendo una pequeña cantidad en las manos y aplicando una ligera presión sobre la cara. Con este paso, devolveremos el PH a la piel.

  • Sérum

Tras el tónico, llega el turno del sérum, que son vitaminas para la piel y lo aplicaremos también con presiones sobre el rostro y a ser posible daremos un pequeño masajito si vamos bien de tiempo (que por la mañana corriendo no lo veo yo muy factible pero bueno)

  • Contorno de ojo

Después llega el contorno de ojo. ¡Ay amigas! El contorno de cojo y las risas que nos echamos con él. Y es que no tiene nada que ver cómo se aplica con cómo lo hacemos (o hacíamos) la mayoría, ya que no ha de rozar siquiera el ojo en cuestión, sino que hay aplicarlo rodeando el ojo, por encima del hueso! Hay que poner muy muy poquito y lo aplicaremos de fuera hacia dentro del lagrimal solo en el caso de que tengamos bolsas, si no, lo haremos hacia afuera.

Es muy importante aplicar solamente el contorno de ojo en esa zona y evitar el resto de productos ya que si aplicamos los productos que no son para la zona, cargamos con peso y grasa una pielecita muy fina y muy sensible y podemos causarnos nosotras mismas las bolsas!!!

  • Crema hidratante

Y por último, la crema hidratante. Aquí nos hicieron especial hincapié en que utilizásemos diferentes cremas para el día y para la noche porque las condiciones a las que se va a enfrentar nuestra piel no tienen nada que ver durante unas horas y otras.

Ahora ya sabemos cómo se aplican pero,

¿Cuáles son los productos más indicados para mi tipo de piel?

Lo que está claro es que no todos los productos son iguales ni todas las cremas le valen a todo el mundo. Es por eso que es es muy importante acudir a un especialista que nos mire la piel, nos diga cómo la tenemos y qué tratamiento nos viene mejor en cada momento.

En el evento tuvimos la suerte de contar con varias asesoras que nos hicieron un diagnóstico personalizado a cada una de las asistentes y nos recomendaron un tratamiento a medida.

Podéis encontrar a las asesoras de Olay en varios centros, entre ellos en el Corte Inglés, pero si os da pereza, os aconsejo al menos entrar en la web Olay.es y entrar en el la pestaña de skin advisor, que tan solo con un selfie os sacará una edad aproximada de vuestra piel y os recomendará lo mejor para vosotras.

¿Y  #Quedicemipiel de mí?

Pues mi piel dice de mí, que soy una madre a mil cosas, cansada y que se ha olvidado de cuidarse y eso NO PUEDE SER!

Yo nunca he sido de potingues ni de cuidarme demasiado aunque en alguna ocasión os he hablado de algún producto de belleza como los de MaryKay pero tampoco me gusta ir hecha una pordiosera y algo tan básico como ponerme unas cremas en la cara no debería ser algo que me costase tanto. Así que desde ese mismo día me propuse cuidarme un poquito más (por lo menos hasta que se gasten los botes :P)

 

Espero que os hayan resultado útiles los consejos y lo más importante, que los pongáis en práctica!!

Podéis leer estos y muchos otros consejos en las redes siguiendo el hasta #quedicemipiel

¿Vosotras os cuidáis la piel? ¿Qué dice vuestra piel de vosotras?

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

#quedicemipiel evento de olay y madresfera
El evento #quedicemipiel tuvo lugar en el fantástico espacio GV 30

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: