Manualidad para practicar los colores, Paleta de Pintor

Manualidad para practicar los colores

Hoy os traigo una manualidad para practicar los colores súper sencilla que seguro encantará a vuestros peques

La semana pasada publiqué unas fotos en instagram de una manualidad que hice en casa para la pulga (2 años) que ha gustado mucho y hoy me he decidido a dejarla aquí en el blog para que pueda llegar a más gente.

La manualidad es cuestión consiste en una paleta de pintor con colores que hay que unir con sus correspondientes pinceles del mismo color.

Los materiales que necesitamos son:

  • Pinzas de la ropa de madera
  • Cartón
  • Témperas
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Pincel

Paso a paso:

El primer paso es dibujar sobre el cartón lo que va a ser la paleta. Yo le hice un agujero para que fuese más cómodo de sujetar, pero no es obligatorio. Una vez dibujado, recortamos.

A continuación miramos el número de colores que queremos poner y nos aseguramos de tener el mismo número de pinzas. En mi caso yo puse 8 colores, porque tenía 8 botes de témpera distintos. Será aconsejable calcular el espacio antes de ponernos a pintar para que no queden muy juntos por un lado y muy separados por otro.

Ponemos un pegote de témpera de cada color y lo dejamos secar.

Cogemos las pinzas de una en una y dibujamos en cada una de ellas la forma de un pincel con el rotulador. Una vez dibujadas, las coloreamos con los mismos colores que hemos escogido para la paleta.

Dejamos secar unas horas y la actividad está lista!

Cómo jugar:

La idea principal es que el pequeño junte el pincel con el color correspondiente de la paleta. Para ello podemos darle las pinzas por un lado y la paleta por otro o bien podemos irle diciendo los nombres de los colores para que los tenga que ir buscando.

Otra modalidad que hacemos en casa es que yo pongo las pinzas descolocadas y ella las tiene que ordenar.

Hay tantas posibilidades como vosotros queráis.

Espero que os haya gustado este DIY. Es muy muy sencillo pero da un juego tremendo. A mí la verdad es que me ha sorprendido muchísimo porque no esperaba que le gustase tanto y le diese tanto uso. Además es genial para trabajar los colores y la motricidad fina.

 

Si queréis ver otras manualidades podéis pasaros por la sección DIY del blog. Y si os animáis a hacerlo avisadme porfa que me hará muhísima ilusión ^^

 

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

12 respuestas a “Manualidad para practicar los colores, Paleta de Pintor”

  1. Me encanta! ya tenemos tarea para el fin de semana 🙂 ¿cómo lo ves para un peque de 2 años?

    1. Pues lo veo la edad perfecta! Mi peque tiene dos años justamente así que mira, te pilla en el momento perfecto ^^. Si lo haces cuéntame!!

  2. me parece una manualidad super divertida y con gran utilidad para aprender los colores. A ver si la ponemos en práctica en casa.

    1. Gracias! me alegro que te guste, en casa ha triunfado mucho más de lo que esperaba 🙂

  3. Genial idea!!! Y muy fácil de preparar.

    1. Fácil no, facilísima!!

  4. La Paleta de colores está super bién a ver si lo hacemos este finde con mi Terri, es facil y nos da ideas de crear e imaginar diversas opciones, se me ocurre que podríamos hacer lo mismo por ejemplo dibujando en la paleta una fruta y que asocien el color de la fruta con el pincel. Gracias por compartirlo!

    1. Oh qué buenísima idea! es una variante genial y seguro que les mola más ^^

  5. que chulo!!! Que buena idea!! Cómo te lo curras! Besetes

    1. Me alegro que te guste ^^

  6. Muy divertido y didáctico. Seguro que a los peques les encanta. Es fácil de hacer y da mucho juego. Lo veo genial para aprender los colores.

    1. La verdad es que siendo algo tan sencillo nos ha dado mucho más juego del que pensaba!

Anímate a comentar ^^