Semana 6 de embarazo. No puedo con la incertidumbre

Semana 6 de embarazo. No puedo con la incertidumbre

Del día 9 al día 15 de noviembre era la semana 6 de mi segundo embarazo. Ya os comenté que había estado manchando y decidí ir a que me echasen un ojo para quedarme tranquila.

El pasado día 15 de noviembre, (semana 6 + 6) hacía exactamente una semana que había estado manchando y tuve que ir a urgencias a que me viesen. Después de esto no he vuelto a manchar pero sí que he estado con algunas molestias en la zona baja de la barriga y estaba bastante preocupadilla así que decidí ir de nuevo a que me echasen un vistazo y quedarme más tranquila porque tirarme otra semana más sin saber nada iba a terminar conmigo.

Me hicieron otra eco y en esta ocasión pudo verse embrión con latido, que en la anterior no se veía nada al ser demasiado pronto. También me dijeron que el hematoma seguía ahí. Había disminuido de 30 a 18mm pero que el problema no era tanto el tamaño sino la posición.

El hematoma estaba rodeando al embrión como queriendo abrazarle y solo había una pequeña parte que quedaba sin rodear, que era la que o mantenía sujeto. Si seguía avanzando y lo terminaba de rodear, había la posibilidad de que el embrión se aislase y desprendiese.

Me mandaron otra semana de reposo relativo, nada de relaciones sexuales y en una semana volver a que me hiciesen el seguimiento ecográfico.

Puedo seguir yendo a trabajar ya que mi trabajo es tranquilo y no supone ningún riesgo por esfuerzo físico salvo los viajes de ida y vuelta.

Por el momento es una buena noticia que haya latido y que el hematoma se esté reabsorbiendo pero aún es pronto para saber cómo avanzará todo.

No se puede hacer nada más que estar en cierto reposo y esperar.

Seguiré informando :*

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

Anímate a comentar ^^