Semana 5. Sangrando en el embarazo

Semana 5. Sangrando en el embarazo

Del 2 al 8 de noviembre ha sido la semana 5 de mi segundo embarazo. Ha sido una semana movidita y ahora os cuanto por qué.

El pasado día 8 de noviembre (semana 5 + 6) estaba tan tranquila en el trabajo hablando con una compañera cuando noté que empecé a manchar. Salí corriendo al baño y efectivamente, sospechas confirmadas. Estaba manchando como si tuviese la regla.

Hacía unos días había estado viendo a la matrona y me había enumerado una serie de síntomas que podía sentir y que no me deberían preocupar y me dijo que lo único que no sería normal sería manchar. Que si eso se daba, debía salir corriendo al hospital a que me viesen.

Eso se me quedó grabado y según me vi el manchado, cogí a mi compañera y le dije: mira, estoy embarazada y estoy manchando. Me voy a urgencias.

Llamé a mi marido, se lo conté y le dije que le iría contando, que no se preocupase y se quedase en el trabajo.

Tardé casi una hora en llegar al hospital en transporte público aunque me parecieron 3 o 4. La cabeza me iba a mil, pensando en mil cosas, preocupadísima y sin saber lo que me iban a decir pero pensando en lo peor.

Cuando llegué, estaba mi marido en la puerta, cosa que agradecí infinitamente y entramos a urgencias. Me hicieron pasar después de una media hora, me tomaron temperatura y tensión y me pusieron la típica pulserita. “Espera en la sala, te llamará una ginecóloga para valorarte”.

3 horas después, repito, 3 HORAS, nos llamaron de nuevo y por fin me miraron. Me hicieron una eco vaginal y me dijeron que se veía que se estaba formando la placenta y que tenía un hematoma muy grande.  Me comentaron que al ser la semana 5, casi 6, aún no se podía ver embrión. Que aún no era un aborto pero que había que esperar porque no se podía hacer nada. Reposo relativo, nada de relaciones en 7 días y si tenía un sangrado muy abundante, volver a urgencias. Si en 15 días todo seguía en orden, tendría que ir a hacer un seguimiento ecográfico.

Pedí mi cita para el seguimiento y nos fuimos a casa.

Ya han pasado 5 días de eso y yo no he vuelto a manchar, cosa que me descoloca bastante porque me insistieron mucho en que el hematoma era muy grande y no se iba a reabsorber entero.

Cada vez que voy al baño es un temor a encontrarme sangre de nuevo y llevo sin coger a mi hija en brazos 5 días que se me están haciendo interminables por no saber los que faltan por venir.

Y encima no puedo decir nada ni comentarlo con casi nadie porque aún es muy pronto y no lo he querido decir. Laboralmente hablando me encuentro en una situación muy delicada y no me conviene que se sepa.

Así que aquí estoy, escribiendo un post que no sé si verá o no la luz, pero por algún lado tenía que salir esto ^^.

¿Alguien más ha pasado por lo mismo?

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

Una respuesta a “Semana 5. Sangrando en el embarazo”

  1. […] día 15 de noviembre, (semana 6 + 6) hacía exactamente una semana que había estado manchando y tuve que ir a urgencias a que me viesen. Después de esto no he vuelto a manchar pero sí que he estado con algunas molestias en la zona […]

Anímate a comentar ^^