4 ideas para sobrevivir a las tardes en casa

4 ideas para sobrevivir a las tardes en casa

En el post de hoy os traigo 4 ideas para sobrevivir a las tardes en casa ahora que parece que por fin el veroño ha terminado y el otoño de verdad viene para quedarse.

Ahora que llegan los días de lluvia viene genial tener algunos recursos preparados por si nos toca quedarnos las tardes en casa y no se nos ocurre nada.

Aquí van mis 4 ideas las tardes en casa

    • Ponerse música, bailar y cantar como locos

      Lo de como locos es importante porque cuanto más alto se cante y con más energía se baile, más divertida será la cosa. A nosotros nos gusta aprovechar cada vez que vamos a casa de la abuela que tiene una cadena de música panasonic que parece que estemos en un concierto dándolo todo.
      Os cuento como curiosidad por si os resulta útil, que en la última reunión de la guarde le pedí a la seño que si nos podía pasar una lista de las canciones que cantan allí para poderlas cantar en casa. Se tiró tanto el rollo que nos grabó audios de la clase entera cantando. Es genial porque se escucha a ella y al resto de compañeros y se emociona que da gusto.

    • Bailando a lo loco
    • Plastilina

      La plastilina es ese invento que tanto les gusta a los niños y horroriza a los padres. Si no se tienen las precauciones necesarias termina todo manchado y saldrá plasti hasta el día del juicio final. Para evitar desgracias mayores yo suelo abrir bolsas de plástico y pegarlas al suelo o mesa con celo a modo de mantel. Quito todo lo que haya por medio y la dejo crear a sus anchas.

    • Pintura de dedos

      En toda casa con niños, la pintura de dedos es un imprescindible que nos puede sacar de más de un apuro. Yo no soy muy partidaria de ponerles los botes a su alcance cuando aún son muy pequeños porque terminan todos los colores mezclados. Yo utilizo una paleta de mezclas de acuarelas (poco más de 1€ en amazon)
      Cuando se aburran de extender toda la pintura podéis probar a darles un palillo y que rayen encima. ¡Es todo un descubrimiento que les encanta!
      Y ya si no hace mucho frío y van sin ropa, aunque no queráis, harán sesión de bodypainting y ya se puede empalmar con el baño.

    • Acuarelas

      Una camiseta vieja, papel, pinceles, acuarelas, un tupper viejo para el agua y un rato largo de diversión asegurada. La pulga terminó pidiéndome que le hiciese yo dibujos y ella mojaba el pincel en el agua sucia y los repasaba con mucho cuidado jajjajaja.

Para todo esto que os he puesto (menos para el baile), lo mejor es un rollo grande de papel continuo pero aún no nos hemos hecho con uno así que optamos por pegar varios folios juntos o en el caso de la plasti, bolsas de plástico abiertas para no ensuciar. Todo puede hacerse con lo que tenemos y podemos improvisar unas tardes en casa estupendas.

SI tenéis algo más te tiempo podéis hacer algunas manualidades o juego más elaborado, pero por si acaso no se os ocurre nada espero que este post os valga de ayuda.

¿Cómo pasáis vosotros las tardes en casa cuando no podéis salir?

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

20 respuestas a “4 ideas para sobrevivir a las tardes en casa”

  1. Fíjate que lo que más me llama la atención para hacer con peques es lo de bailar y cantar como locos, porque lo demás en mayor o menor medida creo que lo hacen más veces y en más entornos (el cole, en casa de los amigos, de la fmailia,..) pero dehinibirse y soltar energía.. ¡qué pocas veces!

    1. Es que lo de bailar es muy top jajajja algo tan tonto y a veces no se nos ocurre!

  2. Esther Garces Camara dice: Responder

    Que buenas opciones! Nosotros estamos explorando tejer con los dedos. Es genial y muy fácil aunque es mas bien para niños de unos 5 años o mas. Se nos pasan las horas que no nos enteramos!

    1. Tejer con los dedos!!?? Suena genial! menudo rato entretenido que tenéis que pasar con eso madre mía!

  3. Con todas las opciones se entretienen un montón, y en mi caso, con la plastilina, además de entretenerse, los perros se ponen finos ¿estará buena? jajaja

    1. No sé, se lo preguntaré a la mía a ver qué me dice que algún que otro trozo no ha vuelto al bote… jajajjajaj

  4. Cuestión de madres dice: Responder

    Nosotros jugamos mucho al Just Dance (es como vosotros escuchando música) y, como son más mayores, los juegos de mesa son los que nunca fallan en esas tardes que no se puede salir

    1. Ese tipo de juegos para más mayores son lo más!

  5. Me has sacado una sonrisa con lo del baile, ¡ójala se me hubiese ocurrido a mi el año pasado!
    Todas las actividades muy top.

    1. Qué cosas tan tontas y cómo a veces no se nos ocurren verdad? nos ponemos a pensar en cosas más curradas y nos dejamos lo simple…
      Un beso guapa!

  6. Muy buenas propuestas, la de Plastilina suele triunfar en casa, me mentalizo de como quedara el salón y listo, aunque ponga lo que ponga siempre encuentro trocitos por todos lados! pero a ellos les encanta!

    1. Eso es así, no nos engañemos que por mucho que lo intentemos seguirán apareciendo trocitos hasta el día final jajajjaja

  7. Cuando veo todas las actividades que hacéis con vuestros peques me da un poco de envidia porque el mío no para quieto. El sería más de hacer la primera actividad. Yo me quedaría con cualquiera de las otras tres.

    1. Todo son etapas, seguro que llega un momento en que se relaja un poco y va alargando más los tiempos :*

  8. Pues me pasa mucho, más que en casa en el trabajo. Recurro también a peliculas de dibujos, hacer galletas o tartas, hacer casas con sillas y una sabana, manualidades en general y pintar.

    1. Hacer galletas es algo que tengo en mente, creo que un poquito más adelante caerá fijo!

  9. ay como me ha encantado tus actividades, me han hecho recordar las nuestras cuando el peque era más peque …ahora no hacemos tantas manualidades, aunque sí seguimos haciendo porque le encantan y relajan, eso no puede ser!! tenemos que ponernos más a menudo ^_____^

    1. Pero si hacéis mogollón de cosas chulísimas!! Un besote preciosa!!

  10. Me da un asquete la pintura de dedos…
    Ahora, me das la plastilina y te fabrico lo que me pidas

    1. Esa Marisa Manitas jajjajaj
      A mí la pintura de dedos tampoco es que me emocione pero solo la suelo tener que tocar para limpiarla xD

Anímate a comentar ^^