Taller de iniciación de acuarela con Esther Gili

Taller de iniciación de acuarela con Esther Gili

El pasado 10 de Junio tuve la oportunidad de acudir al taller de iniciación de acuarela impartido por la magnífica Esther Gili y hoy os quería contar qué tal la experiencia.

Para quien no sepa quién es Esther Gili, es una ilustradora de Madrid, que parece que tiene magia en las manos y que os recomiendo pasar por su web oficial donde podréis conocer todas sus publicaciones y trabajos. Yo la conocí por el blog de 39 semanas que me encantó y fue una inspiración para mí y me animó bastante a crear el mío.

Ya os conté en las 50 cosas sobre mí que tenía unas ganas locas de apuntarme a algún curso de acuarela y hace ya un tiempo que Esther impartió un taller pero cuando quise apuntarme ya no quedaban plazas!!!😱

Como tenía muy claro que eso no me iba a volver a pasar, me activé las notificaciones en su Instagram y en cuanto publicó que iba a volver a impartir otro la escribí como una loca (fui la primera, que me lo dijo ella jajaja).

El sitio donde se dio el taller fue en la periférica, un local chiquitito y escondido en el barrio de Aluche que nos dejaron para nosotras solas (hablo en femenino porque solo éramos mujeres) y yo por lo menos estuve muy a gusto.

Cuando llegué estaban todos los sitios vacíos con una cajita delante de cada silla. Como anécdota monguer del día, cada caja tenía una pequeña ilustración distinta y yo en lugar de escoger el mejor sitio y mover la caja con la ilustración que me gustaba, estaba como nerviosa y me senté en la caja con la ilustración que más me gustaba pero que era el peor sitio de todos jajajjaja. Así soy yo. Lo único bueno fue que para las explicaciones se ponía a mi lado casi todo el tiempo y lo vi mejor que nadie.

Abrimos las cajitas y estaba todo el material que íbamos a utilizar todo súper cuqui envuelto. Lo que había dentro era una cajita de acuarelas Van Gogh, una paleta de mezclas, un pincel, un lápiz, una goma y 10 papeles de diferente textura y gramaje (algo muy importante porque la acuarela se comporta de manera diferente en cada tipo de papel y para conocerlo hay que probarlo).

Comenzamos bastante puntuales con una introducción sobre la acuarela y enseguida comenzamos lo bueno, llevar la teoría a la práctica.

El taller fueron 4 horas y media de duración y a excepción del ratito que estuvimos desayunando estuvimos todo el rato pintando, haciendo una serie de ejercicios con los que aprendimos a hacer degradados, tintas planas, a pintar húmedo sobre seco, húmedo sobre húmedo, a utilizar técnicas molonas como hacer efectos con sal o a utilizar líquido de enmascarar y acuarela líquida. Ya sé que mi talento deja bastante que desear, pero estábamos aprendiendo y ya habrá tiempo de hacerlo mejor.

Taller de iniciación de acuarela con Esther Gili
Los ejercicios que fuimos haciendo
Taller de iniciación de acuarela con Esther Gili
El rico desayuno que nos pusieron

Hicimos una pausa para desayunar unas cositas muy ricas de las que me habría comido todo, pero la gente fue muy comedida y no era plan de parecer una gocha xD. Hablamos un poquito, nos presentamos cada una y Esther nos enseñó algunos de sus dibujos originales. Una pasada oiga!

Volvimos a darle a los pinceles y el ejercicio final fue un dibujo libre, lo que me recordó bastante al cole y lo que me pasaba ya entonces y es que cuando me dejaban a mi rollo no sabía lo que hacer! Podíamos hacer hasta tres dibujos y yo hice apenas uno porque me bloqueé y no supe qué más hacer 😅

Marialu, del blog star en rojo y hermana de Esther, también vino al curso a echar una mano fue genial conocerla y tenerla de apoyo. Ella también dibuja genial y me dio unos cuantos consejillos que agradecí enormemente.

Taller de iniciación de acuarela con Esther Gili
Algunos de los originales de Esther Gili

No puedo terminar el post sin dar las gracias a mi señor esposo, ya que pude ir al curso porque me lo regaló por mi cumpleaños (lo siento, ya está cogido y no lo voy a soltar, buscaros un marido molón por vuestra cuenta 😝)

 

Fue un taller genial, con explicaciones muy claras y con práctica de todo lo que se iba diciendo. 4 horas y media que se me pasaron volando!

Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

28 respuestas a “Taller de iniciación de acuarela con Esther Gili”

  1. Ay.. Muchísimas gracias! Y me alegra que te gustara y que no me hayas puesto verde ni nada ajajajaja.. Ahora queda lo mejor, practicar.

    1. ¿Pero cómo te voy a poner verde si fuiste una profesora genial?!
      Me encantó de principio a fin y ahora solo queda que mi querida hija me deje un poco de tiempo libre para poderme poner jejeje.
      Un besote!!!

  2. Ana Guillén de Mi mamá es asesora de lactancia dice: Responder

    Que chulo. Mi madre anda detrás de poder ir a alguno. La vio por casualidad en mi Instagram y se quedó enamorada. Me activaré las notificaciones, es buena idea. Un abrazo.

    1. A mí se me encendió la bombilla y menos mal, porque si no no habría habido forma, que al día siguiente ya no había plazas…
      Si o consigue seguro que no se arrepiente que es genial 🙂

  3. Me alegro mucho de que te gustase el taller, ahora sólo queda poner en práctica todo lo que aprendiste.
    Por cierto, la próxima vez come más si te apetece, que sobró mucha comida ;P

    1. jajjajajajaj ya pero es que me daba nosequé, que todo el mundo comía como un pajarito y no era plan de parecer el monstruo de las galletas U^^
      Me gustó mucho conoceros 🙂

  4. Ayyyy es que lo que hace esta chica es precioso, y tu en cuanto te des algo de tiempo para practicar seguro que también 🙂

    1. Pues tenías que haber visto los originales que nos enseñó… te habrías quedado con la boca abierta

  5. A mí las acuarelas siempre se me han resistido más que cualquier otra cosa, qué guay que pudieras ir a un taller así! Me lo has pintado tan bién (nunca mejor dicho, qué graciosa que soy) que me has creado una necesidad, ya te vale! Habrá que estar atenta, jajaja.

    1. jajajajaja pues suerte porque las plazas vuelan!!

  6. Ohh que chulada. Mi nivel artístico es nulo, admiro mucho a las personas que tienen capacidad para expresarse pintando, cantando,… Yo a Esther Gili la sigo hace tiempo, tengo varios libros ilustrados por ellas y me encanta. Es una pasada todo lo que dibuja.

    1. Es una pasada y no veas lo que fila ver los originales y cómo los ha adaptado luego!!

  7. que buen regalo!!! Yo de pequeña iba a clases de dibujo y pintura pero lo acabé dejando cuando vi que no era mucho lo mío, aparte no tenía paciencia :-). Me encanta además el trabajo de Esther.

    1. jo, a mí me pasó más bien lo contrario y me di cuenta tarde…

  8. Jo! Que chulada de taller! Me encanta y seguro que fue un lujo compartirlo con una ilustradora tan genial. A mí me vendría muy bien aprender cosas así, creo que mi hija pequeña tiene mucho más nivel artístico que yo… jajajajaa.

    1. Pues en el taller había una mami con su niña y estuvo genial el toque que le dio a la clase, anímate!

  9. ¡Hola, guapa! El dibujo y la pintura nunca ha sido lo mío, aunque me encanta pintar. La última vez que pinté con acuarelas fue en el instituto y me gustaría retomarlo algún día por eso de quitarme la espinita. El taller de iniciación a la acuarela de Esther Gili me parece una pasada para empezar en ello. Por cierto que sus ilustraciones son espectaculares. Un abrazo

    1. Pues sí que sería una buena forma de retomar! anímate que seguro que hace más ^^

  10. Qué interesante! Siempre me ha gustado pintar pero no sé… así que no me vendría nada mal una clase de éstas.

    1. Estuvo genial la verdad, al menos aprendes las técnicas básicas y ya ves si te mola seguir aprendiendo más o no

  11. MamáDéjameExperimentar BLW dice: Responder

    Pero que bonito!!! Ay que ganitas de tener más tiempo y poder hacer cosas así!! Me ha encantado!!

    1. Ay el tiempo… desde que lo he hecho no he podido coger aún el pincel :'(

  12. Yo de pequeña quería ser pintora. Menos mal que no me dediqué a ello jajaja pero me flipa de verdad la gente que pintáis y dibujáis taaaan bien.

    1. Quién sabe, igual nos habías sorprendido a todos con tu arte!! jajajajj Muchas gracias guapa, un besote gigante :*

  13. buy cheapest madden coins xbox one dice: Responder

    buy cheapest madden coins xbox one

    Today looks great .

  14. Me encantan las hermanas GIli, fíjate que el blog de Esther, 39 semanas, fue el primero que me leí de pe a pa en cuanto lo descubrí. Siempre digo que tiene magia en las manos y hace cosas preciosas. Pero tú también, eh???

    1. Bueno, es que son tremendas, lo de la magia en las manos lo digo yo siempre también! Gracias pro el piropo pero hija, una hace lo que puede con los monigotes que me salen jajajjaja

  15. […] sabéis que yo soy bastante fan de Esther y que incluso fui a un taller de acuarela con ella, así que hace bastante tiempo que le tengo ganas a sus cuentos pero hasta ahora no había […]

Anímate a comentar ^^