Los “juguetes” de moda, ¿compramos con cabeza o siguiendo la corriente?

Los "juguetes" de moda, ¿compramos con cabeza o siguiendo la corriente?

Los “juguetes” de moda, ¿compramos con cabeza o siguiendo la corriente?

Que levante la mano el que le encantaría tener una tabla curva, un arcoíris Waldorf, una torre rosa…
Ya las podéis bajar todos por favor. 

Ahora, ¿Alguien me puede explicar exactamente qué finalidad tiene cada uno de ellos?

Hace un tiempo se han puesto de moda una serie de “juguetes” de los que se hablan maravillas, que quedan preciosos en las habitaciones de los más pequeños y a por ellos que vamos de cabeza.

Hoy, en viñetas a iluminar – Con reflexión hay cambio, queremos invitar a hacer una reflexión sobre estos materiales.

¿Sabemos de lo que hablamos o nos sumamos a la moda de comprar materiales sin la premisa de respetar al peque y sus ritmos de aprendizaje? ¿compramos con cabeza o siguiendo la corriente?

No todos los materiales son aptos para todos los niños ni para todas las edades. Y por supuesto no todos los materiales se les pueden dar a los niños y esperar que ellos solos los sepan utilizar y estén entretenidos.

Si en casa tenemos un montón de juguetes de plástico, que suenan y guían el juego del niño, no podemos pretender darle unos arcos de madera de colores y pretender que lo coja encantado y se ponga a jugar como un loco durante horas porque seguramente no sepa ni qué hacer con él…

Esto no es una crítica a ningún tipo de juguete, solo pretende hacer un llamamiento a que pensemos lo que va acorde con lo que le estamos enseñando a nuestros hijos tanto en la forma de juego como en los materiales que les damos para ello.

A mí me encantan y si pudiese los tendría todos, pero no por lo bonitos que son, sino por lo que sé que podrían aportar a mi hija. Por ahora tenemos un arcoíris heredado y una casa de cerraduras maravillosa que le encanta y se pasa ratos bastante largos entretenida con ella. La tabla curva ni me he planteado adquirirla pero creo que la pulga aún es pequeña para que le saque partido y la torre rosa creo que es demasiado pronto para que entienda siquiera lo que es o la manera de utilizarla…

¿Vosotros tenéis algunos de estos materiales en casa? ¿Todos? ¿Ninguno?

Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: