Juguetes de moda, ¿necesidad o capricho?

Juguetes de moda, ¿necesidad o capricho?

Que levante la mano el que le encantaría tener uno de los juguetes de moda tabla curva, un arcoíris Waldorf, una torre rosa…
Ya las podéis bajar todos por favor.

Ahora, ¿Alguien me puede explicar exactamente qué finalidad tiene cada uno de esos juguetes?

Hace un tiempo se han puesto de moda una serie de supuestos juguetes de los que se hablan maravillas, que quedan preciosos en las habitaciones de los más pequeños y a por ellos que vamos de cabeza.

Hoy, en viñetas a iluminar – Con reflexión hay cambio, queremos invitar a hacer una reflexión sobre estos materiales.

¿Sabemos de lo que hablamos o nos sumamos a la moda de comprar materiales sin la premisa de respetar al peque y sus ritmos de aprendizaje? ¿compramos con cabeza o siguiendo la corriente?

No todos los materiales son aptos para todos los niños ni para todas las edades. Y por supuesto no todos los materiales se les pueden dar a los niños y esperar que ellos solos los sepan utilizar y estén entretenidos.

Si en casa tenemos un montón de juguetes de plástico, que suenan y guían el juego del niño, no podemos pretender darle unos arcos de madera de colores y pretender que lo coja encantado y se ponga a jugar como un loco durante horas porque seguramente no sepa ni qué hacer con él…

Esto no es una crítica a ningún tipo de juguete, solo pretende hacer un llamamiento a que pensemos lo que va acorde con lo que le estamos enseñando a nuestros hijos tanto en la forma de juego como en los materiales que les damos para ello.

A mí me encantan y si pudiese los tendría todos, pero no por lo bonitos que son, sino por lo que sé que podrían aportar a mi hija. Por ahora tenemos un arcoíris heredado y una casa de cerraduras maravillosa que le encanta y se pasa ratos bastante largos entretenida con ella.

La tabla curva ni me he planteado adquirirla pero creo que la pulga aún es pequeña para que le saque partido y la torre rosa creo que es demasiado pronto para que entienda siquiera lo que es o la manera de utilizarla…

¿Vosotros tenéis algunos de estos juguetes / materiales en casa? ¿Todos? ¿Ninguno?

Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

Una respuesta a “Juguetes de moda, ¿necesidad o capricho?”

  1. ¡Muy buen post! No podemos estar más de acuerdo en que los juguetes tienen que ir acordes a la edad del más pequeño. Nosotros creemos que un buen regalo son los juguetes de colección, como por ejemplo los funko pop. De esta manera, se le enseña al pequeño la importancia del buen comportamiento para poder recibir el siguiente juguete de la colección. Eso sí, siempre hay que respetar los gustos y necesidades de cada pequeño.

Anímate a comentar ^^