El cucú-tras de Pepe & Mila

El Cucú-Tras de Pepe & Mila ha sido la última adquisición para nuestro rincón de lectura

Si hay algo que le guste en el mundo a mi pulguita son los cuentos. Cada vez vamos ampliando más nuestra colección y me gustaría ir compartiendo con vosotros las nuevas adquisiciones.

Hace unas semanas descubrimos el cucú-tras de Pepe & Mila de casualidad un sitio maravilloso llamado Turuletras en Madrid. Un pequeño local llenito de libros y cuentos para todos los gustos y edades que organizan un montón de actividades para peques.

Entré con la pequeña pulga y se volvió loca. Cogía todos los cuentos, se los llevaba a las mesitas que había para niños y corriendo iba a por más. Ella por un lado y yo por otro pusimos la tienda patas arriba y al final tuve que pedir ayuda a la chica que lo atendía para escoger porque muy a mi pesar no me los podía llevar todos… :'(

Uno de los cuentos que nos recomendó fue el cucú-tras de Pepe & Mila y aquí os lo traigo.

Formato

Un cuento de 14 páginas bastante gruesas a prueba de pulgas recomendado para 18-24 meses.

De tamaño es bastante manejable, como un palmo de alto más o menos.

La editorial es SM.

El cucú-tras de Pepe & Mila
Cubiertas de El cucú-tras de Pepe & Mila

 

Historia

Los protagonistas son un perro llamado Pepe, una gatita llamada Mila y una pajarita que vive con ellos llamada Emma.
 

La historia nos cuenta un día en la vida de estos personajes. Se levantan, se asean y hacen planes para salir pero de pronto llega el cartero con un paquete muy grande para Emma que se llevará una sorpresa chulísima y hará que pasen un día muy emocionante.

No os cuento más de la historia que si no no tiene gracia pero sí que os diré que el cuento tiene un plus a destacar y es que cuenta con solapas que tendrán que abrir para descubrir lo que hay debajo.

El cucú-tras de Pepe & Mila
Abriendo las solapas para descubrir quién llama a la puerta

 

El cucú-tras de Pepe & Mila
Hay un montón de secretos por descubrir

 

Ilustraciones

Las ilustraciones son muy chulas, simples y con unos colores muy vivos. Tras el primer vistazo inicial se le puede sacar mucha chica con la cantidad de detallitos que tiene escondidos. Esto es genial para nosotras porque cuando le leo los cuentos siempre le voy preguntando ¿dónde están los zapatos? ¿Quién es Pepe? ¿Quién está detrás de esa ventana? y a ella le encanta ir señalando con sus deditos gorditos (un día me los como y a ver cómo señala!)

El cucú-tras de Pepe & Mila
¿Quién llama a la puerta? ¡¡El pepante!!

 

Veredicto

Después de haberlo leído ya un montón de veces puedo decir muy convencida que lo recomiendo. Creo que Pepe & Mila van a formar parte de nuestras vidas una larga temporada pues ya estoy mirando más libros de su colección y ya tengo fichados un par…

El cucú-tras de Pepe & Mila
Si tenéis que hacer un regalo, acertaréis seguro

¿Vosotros conocíais a estos personajes y este cuento?¿Cuáles son vuestros imprescindibles?

Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

One Reply to “El cucú-tras de Pepe & Mila”

  1. […] en las fotos, las páginas son finitas, no de cartoné como el anterior cuento que os enseñé de Pepe & Mila. Es por esto que no es el cuento más adecuado para que los más pequeños lo manejen solitos pero […]

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: