Quítale el chupete

Quítale el chupete

Quítale el chupete

Imaginemos un diálogo entre dos personas, una de ellas con una niña en brazos. La niña tiene puesto un chupete. Una le dice a la otra: Quítale el chupete que está muy fea. A lo que la otra le responde: Quítate tú las gafas que te hacen bajita. ¿No le encuentras sentido a la segunda frase? ¿y por qué a la primera sí?

Mi pulguita es una niña que desde que era una recién nacida no quería el chupete ni a tiros. Por un lado, me parecía estupendo porque si no se lo pone no hay que quitárselo no? Pero por otro lado, su única manera de calmarse era con la teta y yo estaba las 24 horas del día con la pulga colgando y bastante limitada (hasta que descubrí el porteo como ya os conté).
Poquito a poco conseguimos que para determinados momentos admitiera el chupete y calmase esa ansiedad de cucción que tenía y yo pudiera respirar un poco. A parte de esos momentos puntuales, no usaba el chupete nunca. 
Salíamos a la calle muchas veces sin un chupete por si acaso porque simplemente ni nos acordábamos de él. Y cada vez que alguien se acercaba a ella o que alguien salía a pasear con nosotras, siempre nos preguntaban que si no tenía chupete, que qué raro.
Ahora ya va camino de los dos años y ella misma sabe cuando necesita su chupete, que es para quedarse dormida (en cuanto se queda dormida profundamente lo escupe) o cuando está cansada o con sueño. Si se pone a llorar, ella suele ir a por su chupete y si no lo ve o no llega nos lo pide (PEPETE!!), se lo pone y se tranquiliza. Ya está. No lo utiliza más.
Pues desde hace un tiempo vengo escuchando comentarios, (muchos procedentes de las mismas personas que querían que antes se pusiese el chupete), hacia ella o hacia mí para que se quite el chupete. El famoso Quítale el chupete que está muy fea. Y a mí me da mucha rabia. 
Y me da mucha rabia por muchos motivos. El primero de ellos es porque si lo está usando, por algo será. Yo soy su madre y si no se lo quito yo ni la digo nada, ¿por qué otra persona cree que tiene autoridad para hacerlo?

Me inquieta mucho esa capacidad asombrosa que tiene la gente ajena a nuestros hijos de saber más de ellos que nosotros mismos…

Yo pienso que nadie lo hace con mala intención, faltaría más, pero es que es un comentario innecesario y más cuando son autoritarios con cara de enfado QUÍTATE EL CHUPETE! CACA!. ¿Caca? ¿en serio? en un chupete por favor y tiene una función, no es caca. No me líes más a la niña.

Y luego me molesta la parte de tener que decirla que se lo tiene que quitar porque está fea. Desde tan pequeños ya andamos con esas chorradas. Una niña no va a ser más o menos guapa por tener puesto un chupete, no le hagamos creer o contrario. Ni por un chupete ni por nada. Igual que a nadie unas gafas le van a hacer bajita.
Esto no va a cambiar y sé que seguiré escuchando esos comentarios, pero lo mismo alguien que los hace lo lee y deja de hacerlos. Sería un gran logro.
¿A vosotros os pasa u os da lo mismo? Os espero por los comentarios ^^
Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: