Niños en extraescolares, ciudadanos de segunda sin criterio ni opinión (+sorteo)

Niños en extraescolares, ciudadanos de segunda sin criterio ni opinión

Niños en extraescolares, ciudadanos de segunda sin criterio ni opinión, es la primera viñeta de la iniciativa Viñetas a iluminar – Con reflexión hay cambio que os contaba hace una semana.

Echando un primer vistazo a la viñeta nos pueda parecer una situación de lo más normal que no extraña a nadie, un niño en sus extraescolares de natación. Pero ¿qué pensaríamos si en lugar de un niño el que aparece en la viñeta fuese un adulto? 

A un adulto no se le presionaría así y se respetaría su opinión. ¿Por qué entonces no se tiene en muchos casos en cuenta la opinión de los niños?

En la inmensa mayoría de los casos somos los padres los que decidimos lo que han de hacer nuestros hijos pensando que es y será lo mejor para ellos pero hay ocasiones en las que a ellos no les gusta o no les apetece y eso no va a ayudar a que vayan de buena gana…
No es cuestión de que si un día el niño no tiene ganas de ir a fútbol nos echemos las manos a la cabeza y pensemos que somos los peores padres del mundo por obligar al chiquillo pero al menos estar pendientes de si eso se repite y de si les podemos ayudar de alguna forma.
En la viñeta, el ejemplo que se pone es de una clase de natación y al verla a mí se me viene a la cabeza estas pasadas vacaciones cuando la pulguita cada vez que veía el agua del mar se ponía a llorar y no había forma humana de que se metiese. Intentamos varias maneras pero seguía sin convencerle el tema así que decidimos respetar su ritmo y aunque los primeros días no se quiso meter, hubo un día que cogiéndola yo en brazos y cantando sus canciones favoritas nos fuimos metiendo poquito a poquito y ella se tranquilizó y vio que no pasaba nada.

Si no hubiese querido no lo habría seguido intentando, pero hay que ver la manera de tener en cuenta su opinión y respetar su ritmo. 

Si consideramos que es algo importante y que será bueno para ellos, pues habrá que enfocarlo de otra forma, que lo encuentren atractivo y generarles el interés que buscamos porque al igual que nosotros hay cosas que les aburren y cosas que les entusiasman.
Y esta ha sido mi reflexión al respecto, ¿qué opináis el resto? ¿estáis de acuerdo o pensáis de otra forma?
Os animo a que participéis y contéis lo que os parece aquí porque hay un súper sorteo de SlowFunKids entre los que comenten y son unos Manguitos Delphin (como los de la viñeta). Tenéis toda la info del sorteo en su blog.
Mucha suerte!!
Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

One Reply to “Niños en extraescolares, ciudadanos de segunda sin criterio ni opinión (+sorteo)”

  1. […] atentos porque la primera entrega viene con sorpresón de los buenos y yo de vosotros no me lo perdería […]

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: