Primer pis en el wc

Primer pis en el wc

Primer pis en el wc

En la guarde de la pequeña pulga hace ya un par de meses que nos dijeron que había hecho su primer pis en el wc y parece que desde entonces le ha cogido el gusto 🙂

Si hay algo que preocupa a los padres especialmente es sin dudas el control de esfínteres y la temida operación pañal que se suele “obligar” a realizarla antes de empezar el cole con 3 años y muchos niños aún no están preparados para ello.

Poniéndonos en el pellejo de los profes yo entiendo que es mucho más cómodo que los peques ya sepan ir solitos al baño porque tenerlos que cambiar tú teniendo los ratios de alumnos que hay en las clases tiene que ser tremendo. Pero también hay que entender que no todos los niños controlan sus esfínteres al mismo tiempo y que los niños que son de finales de año cuentan con una clara desventaja y habría que dejarles un poquito de margen al menos al principio de curso hasta que se habitúen y ellos mismos quieran hacerlo por imitación a sus compañeros.

Mi pulguita tiene poco más de un año y medio y el tema dejar el pañal es algo que ni me estaba planteando siquiera hasta que un día al llegar a la guarde a recogerla nos comentaron que había hecho su primer pis en el wc. A mí me pilló de sorpresa completamente y fue una mezcla de orgullo y alegría que no pude evitar sentir como madre, pero no quise darle más importancia ya que pensé que habría sido algo aislado.

Nos explicaron que todos los días les enseñan los wc adaptados que tiene para ellos (el cual mi hija ya había estrenado y no precisamente haciendo pis…) y que les preguntan si quieren sentarse. Muchos se sientan y no hacen nada, algunos hace pis, otros caca… y los primeros días que lo hacen, poco menos que les hacen una fiesta! se lo cuentan a todo el mundo, les cantan una canción y les ponen un sellito en la mano. Poco a poco lo van normalizando y ya no se hace tanta fiesta pero se les sigue llevando por si quieren hacerlo y si no quieren pues también se les dice que muy bien y que al día siguiente si quieren, otra vez.

Desde entonces la pulguita parece que ha cogido el gusto y casi todos los días cuando la recogemos nos muestra orgullosa sus sellos en las manos y nos dice a-pis (no sé por qué pero llama al pis así) y caca.

La profe nos dijo que en ningún momento era su intención premiar siempre, pero que mi hija no perdona y si hace sus cosas en el wc le pone la mano y cara de “me lo he ganado oiga” y le tiene que poner su sello jajajjajaja ¡Menuda es ella!

En casa hemos comprado un reductor para el wc grande y aunque su primer pis en el wc de casa fue ahí, parece que no le gusta mucho. Sin embargo en casa de la abuela que tiene un orinal ya ha hecho varias veces sin poner pegas así que la próxima adquisición será un orinal y cuando ella quiera usará el reductor.

Muchas veces nos pide que la pongamos aunque no haga nada y oye, si a la chiquilla le hace ilusión a nosotros no nos cuesta nada.

De momento ella sigue con su pañal y no tenemos ninguna prisa en quitárselo, pero está genial saber que ella tiene predisposición y que no le da miedo ni nada parecido. Igual luego la cosa se alarga y no va bien, pero ella será quien vaya marcando el ritmo. De momento estamos muy contentos con sus avances y la autonomía que va cogiendo.

¿Alguien más con peques en casa ansiosos por hacer pis en el wc :)?

Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: