Nuestro rincón de lectura

Nuestro rincón de lectura


A estas alturas del blog supongo que ya sabréis que en casa somos amantes de los libros y cuentos y hoy os vengo a habar de nuestro rincón de lectura.

En casa nos cuesta bastante estarnos quietecitos con la decoración y cada dos por tres cambiamos las cosas de sitio buscando siempre que quede mejor y sentirnos más cómodos.
Una de las habitaciones de la casa que más cambios ha sufrido hasta el día de hoy es la habitación de la pequeña pulga y lo último que hemos hecho ha sido crear nuestro rincón de lectura.
Nuestro rincón de lectura

Al pie de la cama junto a la calefacción tenemos una alfombra alargada gordita y súper suave donde sentarnos, un cojín del mismo tamaño para apoyar la espalda y la última incorporación fue una estantería cuadrada de ikea para guardar los cuentos y poder tener acceso a todos ellos sin necesidad de levantarse. Y hemos puesto el arcoíris Waldorf encima que le da un toquecillo de color chulísimo.

La verdad es que nos estaba resultando un espacio súper recogidito y agradable pero no terminábamos de darle el toque porque la pared nos quedaba demasiado vacía y no sabíamos qué hacer con ella.
Buscando inspiración por internet (viva Pinterest! xD), se me ocurrió poner un vinilo bonito relacionado con el tema de la lectura. Ya estaba yo convencida con la idea hasta que caí en que mis paredes no son aptas para vinilos por mi querido y adorado gotelé.
Triste y desolada hice una última búsqueda y encontré a pixers y a sus vinilos. En su tienda online encontré una opción de vinilo para la pared llamada PIXERStick. Esta opción lo que permite es poder poner y quitar el vinilo de la superficie donde se ha puesto muchas veces, sin que se estropee ni el vinilo ni la superficie.
No me terminaba de convencer igualmente porque no tenía claro que el pegamento fuese a agarrar sobre el gotelé, pero como pone en la web que es bastante resistente dije mira, me la juego. Si va bien será por fin la opción que buscaba y si no, pues lo quito y ya encontraré alguna superficie plana sobre la que ponerla y la cuelgo como sea en la pared.
Encontré un diseño que me encantó de un osito leyendo un cuento a otros muñequitos y era perfecto para lo que yo quería. Crucé los dedos y lo pedí.
Con ayuda de mi querido esposo lo pegamos en la pared y se quedó pegado! SÍ!!!
Nuestro rincón de lectura

Es verdad que no queda tan bien pegado y perfecto como si fuese una pared lisa pero yo estoy súper contenta con el resultado y mi pulguita más. De hecho ella está tan contenta que hemos tenido que subirlo más arriba porque empieza a tirar y lo termina despegando todo xD.

Realmente no creo que dure con esta decoración exacta demasiado tiempo conociéndonos pero por ahora estamos bastante contentos y como todo se puede cambiar de sitio y el vinilo se puede poner y quitar, no problema.


Por qué hacer un rincón de lectura

Un rincón de lectura es un espacio donde los niños puedas tener acceso libremente a libros, cuantos o cualquier otro soporte literario y pueda disfrutar de su lectura.
Se recomienda que sea un espacio tranquilo, acogedor y que tenga luz natural a ser posible.

Nuestro rincón de lectura
Hoy en día está muy de moda y hay millones de fotos con inspiración para crear unos espacios realmente bonitos aunque desde mi punto de vista no es tan importante lo bonito que sea como la cantidad y calidad de los libros que tenga. Yo prefiero un espacio que no sea una preciosura de estilo nórdico pero que tenga más cuentos que es lo realmente importante (cada uno es libre de opinar lo que quiera). Como ya os conté en este otro post, nosotros dejamos a su alcance los cuentos con páginas más gorditas y el resto de cuentos están en estanterías más altas y los sacamos cuando estamos con ella.
Pero lo reamente importante es crear un espacio que le guste al niño y le apetezca estar para que se familiaricen con los libros, los manipulen libremente, cojan un hábito, tengan una opción más a la que dedicar su tiempo de ocio y lo hagan libremente porque para ellos “leer” se convierta en algo divertido y chulo.
Y mi recomendación principal es que utilicéis el rincón de lectura con ellos, que leáis juntos los cuentos o incluso cada uno los vuestros. Si vosotros leéis en el rincón de manera habitual, los niños os van a querer imitar y terminarán haciéndolo ellos solitos desde muy temprana edad.

Y creo que ya me he extendido lo suficiente así que os dejo que os vayáis a leer tranquilos que nosotras nos vamos a nuestro rincón de lectura ^^.
¿Tenéis vosotr@s rincones de lectura en casa?
Os dejo más fotos FacebookTwitter e Instagram

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: