Método padre: nuestra experiencia con el destete nocturno. Parte II

Método padre: nuestra experiencia con el destete nocturno. Parte II

Método padre: nuestra experiencia con el destete nocturno. Parte II

Hace unas semanas os contaba cómo comenzamos a poner en práctica el método padre para ver si así conseguíamos dormir por la noche.


El cansancio producido por no dormir más de tres horas seguidas durante un año y medio estaba empezando a pasar factura ya de manera un poco seria y decidimos probar a ver qué tal nos iba.

Pues bueno, lo primero que os tengo que contar es que el método padre como tal, se ha ido al garete jajjajajajja.

Para poder llevar a cabo este método, nos tuvimos que cambiar de lado en la cama porque mover la cuna al otro lado no era factible.

El caso es que al principio notamos un poco de mejora porque podíamos dormir durante más rato, pero son muchos años durmiendo cada uno en su lado de la cama y el cambio no nos sentó demasiado bien y no terminábamos de descansar (TOC a tope xD).

Al final decidimos probar a volver a cambiar de lado y ver cómo iba la cosa. Y no fue mal.

La pequeña pulga ya se había acostumbrado a no asociar los despertares con la teta y los despertares se habían reducido a uno por noche casi siempre y salvo algunos días puntuales que ha estado malita y se ha despertado bastante más, ha seguido igual.

Lo primero que intento siempre es calmarla con su chupetillo y tranquilizarla pero hay veces que se pone de pie y empieza a llorar y ahí solo hay teta que valga.

Ha sido un poco de retroceso en ese aspecto pero si solo es una vez en la noche, acostumbrada al caos anterior lo llevo bastante bien.

Y hubo un día, mejor dicho, EL DÍA, que durmió de 10 a 10 y la sensación fue tal que así:

Método padre: nuestra experiencia con el destete nocturno. Parte II

Parece que poco a poco la cosa se va normalizando y va durmiendo más y mejor. Y si bien es verdad que el método padre ya no es lo que hacemos, estamos plenamente agradecidos a este método por evolución que estamos viviendo.

Por lo pronto no podemos hablar de un destete nocturno definitivo así que habrá una tercera parte. Ojalá llegue pronto…

Qué tal vais vosotros? Alguien más intentando dormir más por aquí??

Como siempre, más fotitos y cositas interesantes en nuestro FacebookTwitter e Instagram

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: