Idea disfraz DIY casero para carnaval

Idea disfraz DIY casero para carnaval

Idea disfraz DIY casero para carnaval

Si sois como yo de dejar para última hora todo, os dejo este post con una idea de disfraz DIY casero para carnaval sin gastar un solo euro reutilizando todo lo que tengamos por casa con un resultado bastante molón.

Este pasado lunes, me acordé que ya pronto era carnaval y se me ocurrió decirle a mi querido esposo que cuando llevase a la pulga a la guarde preguntase si se iba a hacer algo.

¡SORPRESA! Claro que se va a hacer algo y ese algo será el viernes. Trae a la niña disfrazada y que sea un disfraz cómodo de dos piezas porque a la hora de comer ya se lo vamos a quitar.

WTF!! ¿¡Cómorrr!? ¡¡¡Que es lunes!!! ¿Y mi circular avisando? Que si no pregunto me lo dicen el mismo viernes!!!!!

Bueno, que no cunda el pánico que yo en un momentito me meto en google y me busco cómo hacer un disfraz sencillo y aprovechando las cositas que tenga por casa y ya está.

Comienza mi búsqueda y encuentro millones de disfraces monísimos pero cuando me pongo a ver lo que necesito, siempre me faltaban cosas! Total, que encontré una idea de disfraz DIY casero para carnaval que me pareció sencillito y lo adapté a las cosas que tenía yo en casa rebuscando por los cajones de la ropa y el material de las manualidades.

Finalmente me decidí por un disfraz DIY de pulpo y os voy a contar cómo lo he hecho por si a alguna os vale de ayuda:

Materiales necesarios:

Idea disfraz DIY casero para carnaval - Materiales
  • 4 leotardos 
  • Fieltro de colores (con restos te vale de sobra) 
  • Camiseta 
  • Aguja e hilo o pegamento (lo que te guste más o se te de mejor) 
  • Cinturón 
  • Gorro 

Paso a paso:

  • Lo primero que habrá que hacer es sacar el relleno del cojín y empezar a rellenar las piernas de los leotardos. Hemos cogido 4 pares pero solamente rellenaremos 3, ya que el cuarto será el que le pondremos en las piernas. Solamente hay que rellenar lo que son las piernas y dejar vacío la parte de la cintura. Necesitaremos tenerla libre para luego. 
  • Recortamos círculos de fieltro. Tamaño el que nos venga bien de los colores que nos venga bien. 
  • Importante tener en cuenta que cuanto más pequeños quedará más mono pero será más trabajoso coserlos todos. 
  • Unir los círculos a las piernas de los leotardos y la camiseta. No será necesario que cada pierna tenga el mismo número de círculos ni los mismos colores. 
  • Yo he preferido coser los círculos porque no me quería cargar los leotardos y que luego los pueda reutilizar, pero si ya no les valen o si no les tenéis demasiado apego, pistola de silicona al canto y tardaréis infinitamente menos y el resultado será igual de bueno (recordemos que es para un día ¬¬) 
  • Realmente daría igual coser los círculos antes o después de rellenar las piernas de los leotardos con el relleno blandito, pero a mí personalmente me resulta más cómodo con la pierna gordita ya que no se va a quejar si lo pincho y es más rápido. 
  • Medir el contorno de la cintura del peque y marcar el cinturón. 
  • Enrollar la parte vacía de los leotardos al cinturón y darle unas puntadas. Mi consejo es darle unas puntadas al borde y luego enrollar hasta llegar a la parte del relleno y darle otras puntadas más para asegurarnos que no se suelte con el movimiento. 
  • Recortar y coser unos ojos y coserlos/pegarlos al gorro. 
Idea disfraz DIY casero para carnaval Paso a paso
Idea disfraz DIY casero para carnaval paso a paso
Idea disfraz DIY casero para carnaval
Añadimos unos ojitos saltones al gorro
Idea disfraz DIY casero para carnaval
El disfraz completo
Yo he tardado unas 4 horas en total, que es el tiempo del que disponía. Si tienes más tiempo puedes ponerle más amor y mejorarlo de mil maneras. Y si tienes menos, con lo que te comentaba de pegar en lugar de coser, el tiempo que se ahorra es considerable.

Y poca cosa más, ponérselo al niño y suerte para que no le resulte demasiado incómodo y se lo quiera quitar jajjajaj (pero vamos, eso con cualquier disfraz).

Idea disfraz DIY casero para carnaval
Aquí el pulpo más adorable del mundo mundial

 Espero que os sirva de ayuda o inspiración para poder hacer vuestro disfraz DIY sea de pulpo o a lo mejor de calamar haciendo las patas más alargadas y un gorro más puntiagudo…

¡Imaginación al poder!

Si quieres ver más fotos del carnaval las tienes en FacebookTwitter e Instagram

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: