Circuito de cartón DIY

Circuito de cartón DIY

Hace ya tiempo que vengo encontrando bastantes vídeos en Facebook y por internet en general de padres estupendos que hacen a sus hijos unas actividades maravillosas y siempre pienso que yo también se lo quiero hacer a la mía pero no termino de encontrar el momento y si lo hago no tengo lo que necesito (ya conocéis a Murphy…) 

Pues bien, últimamente mi querido esposo me ha estado recordando que tengo que liberar un poco al Diógenes que llevo dentro y he decidido utilizar los rollos de cartón del papel de cocina que tenía guardados y hacer algo con ellos y aprovechando que hemos comprado una estantería nueva, cogí el cartón grande y le hice esto:

Viene a ser como un pequeño circuito de cartón DIY en el que pones una pelotita y va cayendo de un tubo a otro hasta que llega al suelo.

En mi cabeza era mucho más maravilloso pero cuando me disponía a pintar los cartones de colores con témperas me dije: “vamos a esperar un poco a ver si le hace caso, no te vayas a tirar como una tonta pintando tres días para que luego se quede muerto de risa”.

Y menos mal, porque la verdad es que le gustó bastante el invento pero si pongo yo las bolitas y ella mira cómo caen. Es que eso de soltar las cosas lo lleva un poco mal. Coge las bolitas pero se las queda en las manos agarradas hasta que se le ponen las manos blancas xD.

Y luego la gata se puso nerviosa al oir las pelotitas rodar pensando que eran para ella y el de abajo del todo ya está colgandero.

Como conclusión creo que está bien para no sentirme fatal por no hacer nada molón a mi hija pero que hay que hacerlo más elaborado. He visto uno hecho con botellas de plástico sujetas con bridas que tiene mucha mejor pinta así que quizás lo intente así para la próxima a ver si la gata no se vuelve loca.

Si no os apetece hacer algo tan engorroso por el tamaño, os dejo aquí otra idea para ejercitar la psicomotricidad fina bastante sencillito

Vosotros hacéis cosas molonas o sólo lo pensáis y ya? :p

Nos vemos por FacebookTwitter e Instagram

2 Replies to “Circuito de cartón DIY”

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado! Muchas gracias por comentar 🙂

Anímate a comentar ^^

A %d blogueros les gusta esto: